inicio noticias Una enmienda que salvaría a más de 197.000 niños de la pobreza en España

Una enmienda que salvaría a más de 197.000 niños de la pobreza en España

save-the-children-niños-pobreza

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 destinan solo 25 de los 1.000 millones de euros que se habían comprometido para luchar contra la pobreza infantil. Save the Children ha participado del periodo de enmiendas a los presupuestos para reivindicar que se dediquen más fondos a luchar contra la situación que viven alrededor de 197.000 niños en nuestro país. Concretamente son 197.951 pequeños que viven en pobreza severa en España.

Save the Children pide que se mejore y aumente el importe de la prestación por hijo a cargo. En estos momentos se dan 25 euros mensuales y ahora se solicita que la cantidad pase a ser de 48,5 euros para aquellos pequeños que están en situación de pobreza severa.

La ONG lo ha pedido manifestándose frente al Congreso con una gran pancarta de Save the Children y el eslogan: ‘Apoyemos a la infancia en estos presupuestos’. “Las promesas electorales y el pacto de investidura nos hicieron creer que en los Presupuestos Generales la lucha contra la pobreza infantil sería una prioridad real, pero el compromiso adquirido es inaceptable. son necesarias medidas de impacto”, apunta Andrés Conde, director general de Save the Children a las puertas del Congreso. “Nuestra propuesta puede ser el primer paso para la prestación por hijo a cargo realmente llegue a los niños que tanto lo necesitan”, añade.

La organización considera prioritario prestarle atención a la protección social de la infancia y la familia. A día de hoy, Save the Children destaca que apenas el 33,6% de los niños tienen acceso a la prestación que se da por hijo a cargo. Esta es la única ayuda a nivel nacional que hay dirigida a ellos.

Al acto de manifestación al que hemos hecho referencia, donde se pidió esa enmienda, acudieron  Ana Belén Vázquez y Loreto Cascales, del Grupo Popular; Meritxell Batet, Carlota Merchán y Marisol Pérez, del Grupo Socialista; Carles Campuzano, del PDCat del Grupo Mixto; Joan Olòriz, del Grupo de Esquerra Republicana; y representantes de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI). Esta proposición también cuenta con el impulso y el apoyo de Unidos Podemos.