inicio noticias Un viaje de amigos en caravana, la mejor excusa para una labor solidaria

Un viaje de amigos en caravana, la mejor excusa para una labor solidaria

The Water Van Proyect

Cuatro jóvenes de Zaragoza han dejado sus prometedoras carreras profesionales para iniciar un viaje solidario a bordo de una caravana. Eduardo Salvo, Jorge Horno, Chechu Pajares y Diego Félez son los nombres de estos cuatro fantásticos y su objetivo es llevar agua potable a Latinoamérica. Bajo el nombre de “The Water Van Project”, recorrerán 6.000 kilómetros en seis meses para llegar a México, Perú, Guatemala y Ecuador.

Los cuatro amigos compartieron juguetes en su infancia y ahora una experiencia única. El motivo del proyecto fue la necesidad de dar un vuelco a su carrera y hacer algo que realmente les motivase, ya que a pesar del éxito profesional y su calidad de vida, ninguno de ellos estaba realmente contento.

De edades comprendidas entre los 27 y 30 años, Jorge, product manager en HP en Estados Unidos, Diego, account manager en Amazon en Madrid, Eduardo, analista y trades financiero también en Estados Unidos, decidieron presentar su dimisión en el departamento de Recursos Humanos, excepto Diego que pidió excelencia, y enrolarse en esta aventura solidaria. Chechu ya había tomado esta decisión hace mucho tiempo, había colgado su toga de abogado para viajar por todo el mundo como fotógrafo,

El proyecto consiste en repartir filtros potabilizadores por Latinoamérica, ya que más de 60 millones de personas no tienen acceso a ella y un total de 120 millones no tiene acceso ni a los saneamientos. La función de los filtros es servir de colador para que no haya baterías y partículas contaminantes en el agua. El equipo utiliza de dos tipos, unos enfocados a grupos pequeños y familias y los otros a escuelas y hospitales. Los familiares pueden dar agua potable hasta a 15 personas durante 12 años y los comunitarios hasta a 300 personas durante seis años.

Los fondos de financiación se consiguieron a través de la campaña “crowfounding” con la que recaudaron 43.000 euros de los 25.000 iniciales que propusieron. Además, cuentan con la colaboración de diferentes ONGs locales, a través de las cuales enseñan al pueblo como se instalan y se mantienen los filtros y concienciar sobre la importancia de la higiene y la responsabilidad del agua. Posteriormente, al empezar a conocerse su movimiento mediante las redes sociales, llegaron los patrocinadores, a cambio de financiación de logística, materiales, comida…daban una imagen social corporativa a través sus canales de comunicación.

El grupo afirma que si cada grupo de amigos a través de su pasión se dedicaran a llevar a cabo una acción solidaria, el mundo cambiaría un poco. Ellos aman viajar juntos, una excusa perfecta para desempeñar una labor solidaria.

*Fuente de la imagen: Página de Faccebook “The Water Van Project”