inicio noticias Un poco de solidaridad en cada maleta

Un poco de solidaridad en cada maleta

16 de septiembre de 2015 | Todas

Desde hace más de dos años la ONG Trip Drop lleva trabajando de intermediaria entre las comunidades menos desarrolladas y aquellos turistas que quieran aportar su pequeño grano de arena a favor de un mundo más justo. Su labor consiste en detectar qué necesita exactamente cada comunidad y transmitir, mediante su página web, dichas demandas a los turistas interesados.


La finalidad última de este proyecto es que aquellos que quieran ayudar, sepan exactamente cómo y con qué hacerlo. De este modo, con un simple gesto, el de llevar en la maleta bolígrafos o medicamentos, se puede hacer feliz a muchos niños e incluso salvar la vida a mucha gente.


Además de convertir un viaje cualquiera en un viaje solidario llevando cosas en la maleta, otra forma de colaborar con el proyecto de Trip Drop es hacerles llegar aquellas necesidades de las que seamos conscientes. Por ejemplo, si uno viaja a un poblado de Kenia y detecta que allí necesitan , por ejemplo, gorras, lo que puede hacer es ponerse en contacto con Trip Drop para que ellos publiquen dicha necesidad en su página web y así conseguir que futuros turistas que tengan planeado ir a Kenia incluyan en su maleta esas gorras que tan necesarias son allí.


 Teniendo en cuenta que es tan sencillo ayudar a quien lo necesita ¿Por qué no reservar en la maleta un pequeño sitio a la solidaridad? Cada acción solidaria, por pequeña que sea, cuenta.