inicio noticias Un joven peruano que se beneficia de los proyectos de INTERVIDA participa en la Ruta Quetzal 2006

Un joven peruano que se beneficia de los proyectos de INTERVIDA participa en la Ruta Quetzal 2006

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (14/07/2006). La organización de Ruta Quetzal BBVA ha seleccionado para la expedición 2006 a un joven peruano que se beneficia de los proyectos que INTERVIDA desarrolla en Perú en el departamento de Arequipa.

El joven, de 18 años, forma parte de una familia de escasos recursos económicos en la que la madre se encarga de sustentar el hogar. Es el mayor de cuatro hermanos, por lo que siente cumplir el rol de padre. Estudia carpintería de madera en la Escuela Taller de Arequipa y gracias a su afán de superación y sus ganas de trabajar, está viviendo una experiencia inolvidable formando parte de esta expedición.

Este adolescente estuvo apadrinado con INTERVIDA durante su formación primaria. Al finalizar este periodo escolar, su apadrinamiento concluyó pero eso no le ha impedido seguir beneficiándose de los proyectos de desarrollo integral que la organización lleva a cabo. De hecho, el sistema de apadrinamiento permite beneficiar a toda la comunidad y no sólo a los niños que están apadrinados.

Ruta Quetzal BBVA es un programa en el que se mezclan cultura y aventura pero, sobre todo, es una experiencia formativa en la que los participantes -elegidos entre los mejores estudiantes de cada país-, aparte de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores que va más allá de la riqueza y la pobreza.

En esta vigésimo primera edición, que lleva por lema ‘Expedición a las Selvas de la Serpiente Aplumada. Las ciudades perdidas de los mayas’, 310 jóvenes de más de 50 países recorrerán las tierras de México, Guatemala, Belice y España, desde el 15 de junio al 30 de julio de 2006. La expedición llegó a España el pasado viernes 7 de julio y recorrerá diferentes puntos de nuestra geografía hasta su finalización, el 30 de julio.

Ruta Quetzal BBVA nace en 1979 por sugerencia de S. M. el Rey de España, con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la comunidad iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal. Desde entonces, más de 8.000 jóvenes europeos y americanos han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.

Sobre Fundación Intervida

FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.