inicio noticias Tráfico de menores en Gabón

Tráfico de menores en Gabón

16 de septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid


La polícía de Gabón, junto con la INTERPOL, ha asestado un fuerte golpe al tráfico de menores en África. 44 personas han sido detenidas como resultado de un operación en la que se han rescatado a más de 140 niños de diferentes países que estaban siendo forzados a trabajar por los acusados.


Los efectivos de seguridad localizaron a los niños en varios mercados de la capital de Gabón, Libreville. En ellos trabajaban niños de incluso seis años realizando multitud de labores, como transportar mercancías o vender productos.


El director adjunto de la unidad de Tráfico de Seres Humanos de Interpol, Jon Eyers, destacó que el “éxito de esta operación” supone un “fuerte comienzo” en la lucha contra la esclavitud infantil y pronosticó que la intención de Gabón de continuar su trabajo en este sentido permitirá que “cientos de niños más sean salvados”.


“La operación ‘Bana’ claramente muestra lo que puede lograrse a través de la coordinación de recursos y el apoyo para asistir a las policías nacionales de cara a proteger a los niños del tráfico y la explotación“, indicó Eyers, cuya unidad ya ha coordinado despliegues similares en Burkina Faso y Costa de Marfil.