inicio noticias TODOS POR UN TECHO – “Un Techo para mi País” realizará su primera Cena Anual Solidaria.

TODOS POR UN TECHO – “Un Techo para mi País” realizará su primera Cena Anual Solidaria.

16 de septiembre de 2015 | Todas

 


El objetivo de la noche será recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencias destinadas a familias que viven en situación de extrema pobreza.


 


“Todos por un Techo” promete ser una noche con el sello y la personalidad de la organización: alegre, divertida e innovadora. El evento estará enmarcado en la campaña institucional de la organización la cual finalizará en Octubre, con la construcción de 150 viviendas de emergencia en cuatro asentamientos, enmarcada esta, en el Encuentro Latinoamericano entre los 12 países que conforman Un techo para mi País.


 


La cena contará con la conducción de Andrea Frigerio, Axel kutchevasky y el apoyo de reconocidas celebridades como y Julieta Díaz y Verónica Varano entre otros.


Un Techo para mi País es una organización sin fines de lucro cuyo objeto social es combatir la pobreza extrema en Latinoamérica. Al mismo tiempo, busca formar jóvenes comprometidos con la realidad socio-económica de nuestro país.  Hoy en día, UTPMP trabaja en 12 países del continente: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.


En Un Techo para Mí País trabajamos junto a las familias en condiciones de extrema pobreza para mejorar su calidad de vida. Nuestro trabajo no asistencialista comienza por la construcción de viviendas de emergencia, con la que buscamos denunciar la realidad de los asentamientos marginales. Luego se desarrollan programas integrales de habilitación social, principalmente en áreas como la educación, micro créditos, capacitación en oficios básicos y desarrollo comunitario.


 


Hasta la fecha, UTPMP ha construido más de 37 mil viviendas de emergencia y ha logrado involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a de más de 177 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos. En Argentina, ya cambió la realidad de 400 familias y de 4 mil voluntarios. Durante el 2008 espera construir más de 350 casas en Buenos Aires, Córdoba y Río Cuarto.  


 


Más información:


Contacto:


Fátima.Ochoa.


Directora de Comunicación.


fochoa@untechoparamipais.org.ar


Tel: 5291-2095. Tel Cel: 153-689-0910


www.untechoparamipais.org.ar