inicio noticias Tierra de Hombres lleva la primera operación solidaria a A Coruña

Tierra de Hombres lleva la primera operación solidaria a A Coruña

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El pasado 14 de febrero llegó al aeropuerto de A Coruña Jérôme desde Madagascar. Fue recibido por Raúl Besada (delegado de Tierra de hombres en Galicia), por la familia que le acogerá hasta como uno más de la familia hasta su recuperación y vuelta a su país, y por numerosos medios de comunicación que estuvieron presentes para informar de esta primera llegada. Jérôme tiene 12 años y sufre desde que nació un problema de corazón, CIV. La intervención será llevada a cabo por el servicio de cardiología del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, perteneciente al Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña.


 


Desde 1995 son ya 306 los niños y niñas operados en España gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres. El programa es posible gracias a la colaboración de los hospitales que de forma altruista ofrecen sus instalaciones y personal sanitario, así como la colaboración de los equipos médicos.


 


“Viaje hacia la Vida” se enmarca dentro del programa AME (Atenciones Médicas Especializadas) que Tierra de hombres desarrolla en diferentes países africanos. AME engloba una red sanitaria básica de atención a la infancia que refuerza las estructuras y capacidades locales: programas de rehabilitación, salud base, atención a niños con SIDA, atención pediátrica prenatal y vacunaciones periódicas, entre otros. Cuando la enfermedad que afecta a los niños precisa de una tecnología punta inexistente en sus países, se procede su traslado a España (“Viaje hacia la Vida”).


 


 


Más información:


Ana Ferrer (Responsable Viaje hacia la Vida)


Raúl Besada (Delegado de Tierra de hombres en Galicia)


www.tierradehombres.org


902 11 93 42