inicio noticias Suecia expulsará a 80.000 refugiados

Suecia expulsará a 80.000 refugiados

refugiados_GTRES

En una entrevista concedida a un medio sueco, el Ministro de Interior de Suecia, Anders Ygeman, ha afirmado que el Gobierno expulsará a entre 60.000 y 80.000 refugiados a los que les fue denegado este permiso.

Durante 2015 llegaron a Suecia unos 163.000 refugiados y, dada la elevada cifra, el país no puede hacerse cargo de todos ellos. Debido a esto el Gobierno, ya sea mediante el abandono voluntario o mediante la deportación, procederá a expulsar a la mitad de los migrantes que llegaron en el último año.

Los refugiados que llegaron al país nórdico suponen el número más alto de refugiados per cápita en Europa. A pesar de que se tramitaron y concedieron unas 59.000 solicitudes de asilo, no todos los migrantes que llegaron correrán la misma suerte.

Para la deportación, el Gobierno sueco utilizará aviones chárter que los trasladen a sus países de origen. Además, dan por hecho que necesitarán una mayor cooperación de las fuerzas de seguridad del Estado, ya que prevén que mucho de los refugiados se esconderán para evitar su expulsión.

Suecia, ante la gran cantidad de personas solicitantes de asilo, trató de acogerse al sistema de reubicación por cuotas que ya utilizan países como Grecia e Italia. Además, para tratar de frenar este gran flujo migratorio, ha fortalecido sus controles en las fronteras y ha aumentado la revisión de documentos de identidad.