inicio noticias Semana cultural para el fomento de la lectura

Semana cultural para el fomento de la lectura

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Con motivo del día internacional del libro, que se celebra el 23 de abril en España, muchos Ayuntamientos organizan actividades para fomentar la lectura, y muchos de ellos cuentan con el teatro de títeres como una forma ideal de despertar el interés en los libros en los más pequeños. Por ese motivo, se dice que abril es el “agosto” de los titiriteros, que en estas fechas tienen mucho trabajo y kilómetros que recorrer.

Del 21 al 27 de abril, tendrá lugar en la localidad costera granadina de Torrenueva, una semana cultural dedicada la fomento de la lectura.

El grupo Ciquitraque Teatro, participará con una obra de teatro de títeres y marionetas titulada “Lo que aconteció en el Reino de Zarandajas” donde narran la historia de un rey muy malvado que quería tener un pueblo inculto para gobernarlo a su antojo. En este espectáculo se mezclan marionetas de guante, varilla, y gigantes y cabezudos, así cómo música en directo y pasacalles. Se representará en la Plaza de la Iglesia de esta localidad el viernes día 25 a las 18:30.

El domingo día 27 a las doce de la mañana, en el mismo escenario, la compañía realizará un cuenta cuentos titulado “El Collar Mágico”.

Ciquitraque Teatro, donará la recaudación de estas representaciones a las ONG, Hilos Solidarios y Manitos Creciendo, dos organizaciones que luchan por conseguir que muchos niños peruanos dejen de trabajar y puedan estudiar y tener una infancia más feliz.