inicio noticias 7 razones para ser voluntario en una ONG

7 razones para ser voluntario en una ONG

29 de noviembre de 2016 | Todas

voluntariado

El voluntario es aquella persona que dedica parte de su tiempo libre a una acción solidaria. La recompensación por esta acción va más allá del lucro, se trata de crecer interiormente y favorecer la integración social. Independientemente del área del voluntariado y de la ONG que sea, cada persona que conozcas durante el voluntariado te aportará una experiencia que no te enseñarán las mejores universidades o másteres.

En GuíONGs queremos darte 7 razones para ser voluntario en una ONG y así poder cambiar el mundo:

1. Aprendes a posicionarte en el lugar del otro, algo que deberíamos aprender desde pequeños.

2. Conoces gente nueva. Además de a las personas que ayudes, conocerás a voluntarios con tus mismos intereses.

3. Favoreces la sensibilización social. El voluntariado despierta la necesidad de comprometerse con la realidad.

4. Obtienes experiencia. El voluntariado te permite conocerte, saber cuáles son tus inquietudes y aprender lo que significa el compromiso social.

5. En algunas ocasiones la realidad será muy dura, pero el tiempo que dediques a aquellos que lo necesiten será recompensado con momentos y sonrisas.

6. Nada mejor que dedicar un verano a ayudar en una causa, aportar un granito de arena en cualquier acción solidaria. Ya sea salvando el Ártico, tortugas o favoreciendo la integración de los países menos desarrollados mediante  la enseñanza, el entretenimiento o la construcción de instalaciones que faciliten su día a día.

7. Cambias el mundo. El voluntariado que hagas cambiará la vida de alguien y con tu labor favorecerás la integración y sensibilización social.

 

¿Te apuntas a cambiar el mundo? Podrás consultar en nuestro directorio la ONG que más se ajuste a tu causa y empezar a colaborar.