inicio noticias Programa 08/2009

Programa 08/2009

16 de septiembre de 2015 | Todas

Tengo el placer y el honor yo Mohammed Said El Kebir, Presidente de la asociación Basamate para el arte y el desarrollo de informarle de que nuestra asociación fue fundada, según la ley marroquí Día: 2005.05.22 con el objetivo de promover la integración social y cultural y contribuir a estimular la labor de desarrollo de la comunidad en el nivel social y cultural.


 


Y como el analfabetismo es uno de los principales factores que hacen que Marruecos, en términos de índice de desarrollo humano, se clasifica detrás de países que no pueden ser comparados a nuestro país al nivel económico, natural e incluso político.



Y como somos conscientes de que no podemos realizar el desarrollo sin la erradicación de este flagelo que sigue afectando a una amplia categoría de mujeres. Y para conceder la posibilidad de integración a esta categoría de ciudadanos en el tejido social y para identificar sus derechos y deberes, la asociación Bassamate por el arte y el desarrollo ha puesto en marcha en el mes de septiembre 2007 una campaña de sensibilización para las mujeres que deseen beneficiarse de las clases de alfabetización en el barrio donde se encontró  nuestro sede. El número de beneficiarios de estas lecciones ha alcanzado 30 mujeres, durante 9 meses; de octubre a junio.


 
Además de la alfabetización las mujeres beneficiarias reciben formación práctica el arte del costura y del bordado a mano, a causa del éxito que he conocido en este período de sesiones, la Asociación aspira a ampliar su actividad y aumentar el número de beneficiarios de este programa, y para lograr este objetivo, buscamos a las asociaciones de interés común para prestar ayuda y apoyo.