inicio noticias Profesionales de la información de 11 países participarán en el curso RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

Profesionales de la información de 11 países participarán en el curso RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

16 de septiembre de 2015 | Todas

UN CURSO MÁS ALLÁ DE LOS BUSCADORES WEB

A pesar de que algunos internautas experimentados pueden saber de dónde partir para encontrar una información institucional, información sobre la actualidad, una convocatoria o la referencia a una ley, etc. hay ocasiones en las que necesitaremos de herramientas específicas para buscar un determinado tipo de información (una persona, un producto, una organización, un artículo procedente de un grupo de news, etc.). Aunque existen buscadores tan especializados como podamos imaginar, en general siempre acudimos a aquellos sistemas de búsqueda más genéricos y exhaustivos que nos permitan iniciar nuestra investigación en la web.

El objetivo principal de este curso es el de sugerir una metodología en la búsqueda bibliográfica además de conocer los lenguajes de recuperación de información y sintaxis de búsqueda que servirán para resolver cualquier problema informativo que se plantee en el curso de cualquier actividad profesional.

MATRICULACIÓN ABIERTA

Quienes esté interesados en participar podrán matricularse todavía esta semana contactando con la Fundación Ciencias de la Documentación desde su website www.documentalistas.org