inicio noticias Pequeñas ONG que hacen grandes cosas: #SéSolidario con la Fundación Mapfre

Pequeñas ONG que hacen grandes cosas: #SéSolidario con la Fundación Mapfre

7 de abril de 2017 | Todas

sesolidario fundacional mapfre

Interesante iniciativa puesta en marcha por la Fundación Mapfre con la que se pretende recaudar donativos para pequeñas ONG y ejercer a modo de altavoz para darles más visibilidad a esas organizaciones no tan conocidas. Esta campaña se está difundiendo como #SéSolidario y con ella se van a poner en marcha acciones y eventos para conseguir fondos que vayan directos a pequeñas iniciativas sociales que pueden suponer grandes cambios. La idea es prestar un servicio a la comunidad.

La infanta Elena es directora de proyectos de la Fundación Mapfre y asistió a la presentación de #SéSolidario. “Queremos contribuir a que sea escuchada la voz de las pequeñas entidades sociales que dedican su actividad a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”, comentó durante el acto. ¿De qué manera? “Mediante la captación de fondos, difusión o acciones de voluntariado y para difundir el valor de la solidaridad como uno de los elementos de convivencia más importantes de nuestra sociedad”, añadió la infanta.

El objetivo de #SéSolidario es convertirse en un proyecto de todos. Se quiere involucrar tanto a personas y ciudadanos de manera individual como a entidades, empresas, fundaciones y a toda la sociedad. La idea será conseguir “mejorar la vida de las personas en circunstancias difíciles”. Julio Domingo Souto, director general de la Fundación Mapfre, hizo referencia a actos como el reparto de alimentos para que una familia “coma dignamente, pasta de dientes, gel de ducha, leche para un bebé, un abrigo, unos guantes, unos zapatos, profesionales especializados para atender a quienes lo necesiten, etc.”.

Souto ha animado a todo el mundo a convertirse en “colaborador solidario y aportar una donación” a través de #SéSolidario. Esta se centra en pequeñas organizaciones porque “las grandes tienen estructura, pulmón y red suficiente para llegar a toda la sociedad”. Sin embargo, las que tienen una capacidad menor “sobreviven mientras recaudan fondos” y “su voz se pierde”.

Todo esto se articulará en torno a una web creada por y para todo esto. Se organizará un festival, un concierto y está el proyecto ‘Eurosolidario’ con los empleados de Fundación Mapfre, entre otros. En la web de esta organización hay un apartado específico para #SéSolidario donde consultar toda la información y en la que se pueden adherir ONG interesadas en todo ello.