www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación
6 febrero 2012  a 6 febrero 2012

World Visión

Sáhara Marathon: cita con el deporte y la solidaridad
27 febrero 2012  a 27 febrero 2012

Europa Press

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Partido benéfico para difundir el Síndrome de Sanfilippo
11 marzo 2012  a 11 marzo 2012

Europa Press

"Sueños de India", un viaje hacía una cultura lejana
25 noviembre 2011  a 26 febrero 2012

worldbrand Society / Canalsolidario

Todos los eventos 
NOTICIAS ONGs

"Noticias ONGs" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.


Ecologistas en Acción considera ecológicamente inaceptable el uso excesivo de las luces de Navidad

Ecologistas en Acción considera ecológicamente inaceptable el

plan de alumbrado navideño de una parte importante de las ciudades españolas. Además considera que las luces de navidad, lejos del espíritu navideño, sólo sirven y se utilizan para reflotar la cultura del consumismo.
La organización ecologista ha informado en un comunicado de que las luces de estas navidades costarán un total de 7.557 euros diarios en Valladolid y 3.600 euros en Oviedo. Esto, según sus cálculos, se traduce en un aumento de un 15 por ciento si comparamos dichas cifras con las del año pasado en Madrid, o de un 20 por ciento si hacemos lo propio con Barcelona. "Tantas luces navideñas suponen un gasto de 30 millones de kWh, lo que, por su parte, produce unos 15 millones de kilogramos de dióxido de carbono. Esta cantidad es equivalente a la que se consume en una ciudad de 100.000 habitantes durante un mes", apuntó la ONG.
Asimismo, asegura que los datos sólo recogen lo que se refiere a iluminación navideña oficial, pero no tiene en consideración, por ejemplo, el despliegue de luces de los centros comerciales. En concreto, se calcula que en los más de mil grandes centros comerciales de España se consumen, solamente por las luces de navidad, unos 50 millones de kWh.
Para evitar las emisiones, la organización propone limitar la iluminación al periodo navideño, es decir, desde Nochebuena a Reyes, puesto que supondría reducir más de la mitad todos los gastos.


Solicita más Información

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio