Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Semana de movilizaciones contra la pobreza
13 octubre 2008  a 19 octubre 2008

Premios CEPSA al Valor Social
23 septiembre 2008  a 31 octubre 2008

España. II Día Solidario de las empresas. Cooperación Internacional ONG
25 octubre 2008  a 25 octubre 2008

Premio "...Y digo Paz"
27 noviembre 2008  a 27 noviembre 2008

Madrid, Canarias y Bogotá. Festival Vivamérica. Casa de América
6 octubre 2008  a 12 octubre 2008

VivAmérica

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
NOTICIAS ONGs

"Noticias ONGs" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.


Cerca de 33.000 barceloneses apoyan a FUNDACIÓN INTERVIDA apadrinando niños

Madrid (28/03/07). Al finalizar el año 2006, FUNDACIÓN INTERVIDA contaba en Barcelona con 32.843 colaboradores, que brindan su apoyo a la organización a través del apadrinamiento de niños, lo que supone un aumento de un 1,8% en esta provincia respecto al cierre del año anterior. Además, esta cifra equivale al 0,6% del total de esta provincia. En cuanto a cifras absolutas, en Cataluña la organización cuenta con 41.765 colaboradores, incrementándose en algo más de 1.100 respecto al año 2005.

 

A escala nacional, FUNDACIÓN INTERVIDA tiene un total de 356.576 colaboradores, cuya aportación permite desarrollar proyectos de desarrollo integral de los que se benefician cerca de cuatro millones de personas. Durante 2006, el número de personas que apoyan a la organización se incrementó en 10.590 nuevos padrinos, lo que ha permitido asumir nuevos retos y ampliar el ámbito de actuación de la organización. De esta forma, en el año 2006, INTERVIDA abrió tres nuevas zonas de trabajo o Terras (Territorios de Acción Solidaria, en la nomenclatura de la organización), que suman 42 en la actualidad. Asimismo, este crecimiento ha permitido poner en marcha 206 nuevas escuelas, con las que son ya 4.213 los centros escolares gestionados por INTERVIDA.

 

Gracias a la aportación mensual de 21 euros de sus padrinos, FUNDACIÓN INTERVIDA puede hacer realidad su compromiso para mejorar las condiciones de vida de 4.402 comunidades de diez países, cuyos habitantes viven en condiciones de extrema vulnerabilidad. Para lograrlo, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral en los que las comunidades se implican desde el primer momento. El objetivo es proporcionarles las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan salir del círculo de la pobreza, combatiendo las causas y las consecuencias de esta situación.

 

FUNDACIÓN INTERVIDA apuesta por el apadrinamiento como principal método de financiación porque constituye una fórmula de captación de fondos transparente e implica un compromiso de continuidad (cada padrino aporta 0,70 euros al día por cada niño apadrinado) que permite planificar el trabajo a largo plazo. El donante percibe el apadrinamiento como un sistema más claro y transparente, al indicarle exactamente dónde van dirigidos sus fondos, qué problemas afectan a dicha zona y qué actuaciones se realizarán con su aportación.

 

Al mismo tiempo, el padrino establece un vínculo tanto con el niño como con su entorno, pudiendo seguir de cerca los proyectos iniciados y, en consecuencia, cómo su aportación contribuye a mejorar la vida de muchas personas. Para ello, INTERVIDA ofrece a los donantes la posibilidad de visitar las zonas de proyecto, conocer al niño apadrinado y a su familia, así como el trabajo que llevan a cabo sus equipos.

 

 

Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA

FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Un total de 356.576 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.

www.intervida.org


Intervida

Solicita más Información

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.



 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)