Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
NOTICIAS ONGs

"Noticias ONGs" es un apartado gestionado y editado por las ONGs registradas en guiaongs.org, quien no se hace responsable de los materiales publicados en este sitio, exceptuando los de elaboración propia.


Cruz Roja promueve las buenas prácticas de inclusión social

La ong Cruz Roja Española ha creado el espacio web Buenas Prácticas en la Inclusión Social con el objetivo de sensibilizar a cuantos intervienen en el escenario de la Inclusión Social sobre propuestas innovadoras y eficaces en la lucha contra la exclusión; el desarrollo de instrumentos metodológicos para una gestión de calidad; facilitar la expresión de las personas afectadas por los procesos de exclusión social e informarlas sobre las estrategias de lucha contra la exclusión a través de los planes nacionales y regionales para la inclusión; la promoción de la participación de todos los actores sociales a través de procesos de consulta y consenso y la formación de los técnicos de Intervención Social en técnicas que les permitan analizar, objetivar y gestionar de forma eficaz las situaciones sobre las que intervienen.

A través de la web Buenas prácticas de inclusión social, puesta en marcha en 2006, la organización da la posibilidad de participar en la convocatoria de Buenas Prácticas 2007/2008 que finaliza el 15 de julio de 2007.


De este modo, la Cruz Roja invita a todas las entidades de acción social, administración local y regional, sindicatos, asociaciones sin ánimo de lucro a participar en este proceso que tiene como objetivo principal el intercambio de buenas prácticas, para mejorar la calidad de la intervención social y, de este modo, aumentar el bienestar de las personas afectadas.

Los temas propuestos para la selección de Buenas Prácticas incluyen la inclusión socio-sanitaria(prevención y tratamiento de menores con adicciones a sustancias ilegales), inclusión familiar (adopción y acogimiento de niños/as con discapacidad y/o enfermedades crónicas), inclusión psico-social (intervención con mujeres embarazadas en situación de riesgo social), inclusión laboral (uso de las nuevas tecnologías para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad) e inclusión sanitaria (personas afectadas por enfermedades raras).
Cruz Roja Española

Solicita más Información

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.





 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)