inicio noticias ONG griegas denuncian el violento trato hacia refugiados

ONG griegas denuncian el violento trato hacia refugiados

27 de julio de 2017 | Ayuda humanitaria, Inmigrantes
Las políticas hacia los refugiados no favorecen su situación actual. (Foto: iStock)

Las políticas hacia los refugiados no favorecen su situación actual. (Foto: iStock)

Un total de quince organizaciones griegas han mostrado su preocupación ante la violencia y abuso que han recogido en testimonios de personas en el centro para refugiados de Moria, situado en la isla de Lesbos.

Lo han expresado mediante un comunicado enviado a los medios en los que quieren hacer llegar a los oídos de todos la situación que se vive y a la que muchos occidentales hacen oídos sordos.

“Las políticas estatales ha provocado que se dejen a migrantes y refugiados en una situación miserable durante meses al tiempo que ponen a prueba la capacidad de resistencia de los habitantes de la isla”, explicaban en el comunicado. Las asociaciones reunidas hablan de vídeos en los que se muestran escenas de vejaciones y violencia hacia los refugiados, por parte de los ciudadanos griegos y bajo la tolerancia de la propia policía.

La situación actual migratoria en Grecia se encuentra en el punto de mira. Las políticas no llegan a acuerdos internacionales, los campos preparados para 3.500 personas, se encuentra acogiendo a 4.500, según el ministerio griego de Migración y cada vez llegan más personas a las costas del mediterráneo en busca de salvación.

El comunicado firmado por organizaciones como SolidarityNow, el Foro Griego de Migrantes o el Consejo para la integración de migrantes de Atenas, asegura tener  la posesión de pruebas para demostrar estos actos criminales y el trato hacia personas que actualmente viven a expensas de un futuro, llegando a permanecer meses en los campos de refugiados al no recibir ningún tipo de asilo.

Esta situación de búsqueda y alerta terrorista es la causante de la denuncia de las ONG hacia la justicia helena a la que piden que garantice la ley y “resista al clima de búsqueda de cabezas de turco”.