inicio noticias Nunca colaborar con Unicef fue tan fácil: SMS Helper

Nunca colaborar con Unicef fue tan fácil: SMS Helper

10 de marzo de 2017 | Todas

mensaje de texto unicef

Sencillo, sin apenas complicaciones: Quienes quieran aportar su granito de arena a una vida más sana y justa con los peques ahora pueden hacerlo con una fórmula fácil y efectiva de Unicef. Nos referimos a SMS Helper, una “suscripción solidaria SMS” de la ONG que permite que aportemos una pequeña cantidad de dinero todos los meses que a medio y largo plazo supone un aporte importante para ayudar a los pequeños, a los niños que realmente necesitan salir de conflictos, de guerras y desastres.

Así funciona ‘SMS Helper’:

1. Hay que proceder a darse el alta en este servicio. Para ello se envía un mensaje de texto con la palabra ‘ALTA’ en mayúsculas, al número 798000.

2. Se recibe una respuesta para confirmar esta suscripción y hay que responder con la palabra ‘SÍ’.

3. Es posible suscribirse siempre y cuando seamos usuarios de Movistar, Vodafone y Orange.

¿Y cuál es el aporte que realizaremos a través de esta campaña? 1,20 euros por mensaje, son cuatro al mes, por lo que el coste de esta propuesta es de 4,80 euros al mes. La dinámica es recibir sms donde Unicef informa de lo que se consigue con ese dinero. Esta cantidad se verá reflejada en la factura de teléfono. Puede ser que las operadoras telefónicas no permitan esta suscripción, en cuyo caso habrá que contactar con las compañías para que permitan estas acciones.

Si alguien decide poner fin a estas donaciones SMS lo pueden hacer de manera igualmente rápida y fácil: envías BAJA al número 798000 y así se pone fin a esta suscripción a ‘SMS Helper’.

Con estas donaciones durante un año de una sola persona se pueden conseguir grandes logros. Unicef explica que es posible vacunar a 117 niños contra la polio, dar acceso a agua potable a 2.200 pequeños en situación de emergencia, hasta 48 infantes pueden recibir tratamiento contra la desnutrición agua durante un día.

Como se puede ver son muchos los beneficios de esta acción. Quienes tengan dudas pueden conocer más en la web de www.unicef.es. Os recordamos que darse de alta es sencillo, enviando la palabra ALTA al 79 80 00.