inicio noticias Numerosas cuentas oficiales de twitter son hackeadas contra Holanda

Numerosas cuentas oficiales de twitter son hackeadas contra Holanda

16 de marzo de 2017 | Nuevas tecnologías y comunicación

hackeo

Numerosos perfiles verificados de twitter fueron hackeados por activistas turcos para publicar tuits a favor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en su confrontación con Alemania y Holanda. Mensajes como “nazialmaya” o “nazihollanda” invadieron las cuentas con más seguidores apoyando el referéndum que celebrará Turquía el mes de abril.

Los hackers han tomado el control de decenas de cuentas de universidades, medios de comunicación, empresas y personalidades. Entre ellas destacan las cuentas de Forbes, Reuters Japón, BBC North Ameriza, Amnistía Internacional, el CEO de Sprint, Calure, o el Ministerio de Sanidad de Reino Unido. También han caído cuentas españolas, como es el caso del medio RT en español. El objetivo era iniciar una campaña contra Holanda y Alemania como consecuencia de la ruptura de relaciones diplomáticas con Turquía, cuyo presidente pretendía llamar al voto de los miles de turcos que viven en los Países Bajos a través de mítines allí.

tw

Los tuits también contienen algunos vídeos con discursos del presidente turco e incluso piden “aprender turco”. Este ataque cibernético tiene lugar después de que Turquía declarase ayer la guerra diplomática a Alemania y Países Bajos llamándoles nazis. Desencadenando así una batalla política interna que arrastra a Turquía al autoritarismo oficial y se aleja de formar parte de la Unión Europea.

No es la primera vez que se hackean perfiles oficiales de la red social por cuestiones políticas, el año pasado ocurrió lo mismo con las cuentas de Costolo, ex CEO de Twitter y Zuckerberg, creador de Facebook, pero esta vez ha sido de forma masiva.