inicio noticias Nuevo proyecto para la reinserción de niños soldados

Nuevo proyecto para la reinserción de niños soldados

16 de septiembre de 2015 | Todas

Europa Press


La ONG World Vision lleva años trabajando en la zona de Uganda y se ha percatado de la necesidad de ayudar a los niños y jóvenes soldados, así como a aquellos que han sido victimas de raptos en la zona norte del país.


Los programas de desarrollo se realizan con «poblaciones rurales» y su objetivo es «crear procesos de desarrollo sostenible en las áreas de educación, salud, agricultura y economía familiar», apunta la ONG.


Por su parte, los programas especiales se realizan en áreas como, atención a niños huérfanos o vulnerables frente al VIH/SIDA y microcréditos. En el Centro de Reinserción de Niños Soldados en Uganda se acoge a niños y adolescentes que fueron reclutados por la guerrilla del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés) y que han logrado escapar de la guerrilla o han sido liberados por el ejército ugandés.


En el Centro -que ya ha atendido a más de 10.000 menores y adolescentes- éstos reciben atención médica, psicológica y formación en diferentes oficios para que «una vez fuera del centro, tengan posibilidades de encontrar trabajo», explicó Peeters.


El proyecto se encuadra dentro de la iniciativa solidaria de Caja Navarra «Tú Eliges, Tú Decides«, que ofrece la posibilidad a los clientes de esta entidad de decidir a qué proyecto social, cultural o de cooperación al desarrollo pueden destinarse una parte de los beneficios que genere su dinero.