inicio noticias No sólo Siria: los conflictos en el mundo de los que nadie habla

No sólo Siria: los conflictos en el mundo de los que nadie habla

Yemen_GTRES

Siria vive desde hace cinco años una cruenta guerra que está provocando que cientos de miles de personas abandonen sus hogares en busca de un futuro mejor. A esto se le suman los miles de muertos, las familias rotas y los niños que se han quedado solos.

A pesar de la importancia del tema, parece que los medios sólo se ocupan de resaltar la situación que se vive en este país, quedándose en el olvido otros lugares del mundo que también viven conflictos muy graves. En Guía ONGs hacemos un repaso de todos estos países que no merecen ser olvidados:

Sudán del Sur

La hambruna, la sequía y la falta de medicamentos son tres de las grandes amenazas para este país africano. A éstos hay que sumar una guerra civil que comenzó en 2011 y se volvió mucho más cruenta en 2013. Los ataques contra la población son constantes y esto, junto con la hambruna -que afecta a una de cada cuatro personas- han hecho que se produzca una grave crisis sanitaria. Si quieres firmar para que estas personas puedan salir adelante, puedes hacerlo aquí.

Etiopía

La sequía más grave en décadas ha azotado Etiopía durante el último año. Debido a la ausencia de lluvia, los animales han muerto por falta de alimentos y las cosechas se han secado, desencadenado una grave crisis alimenticia. Además, en este país se suceden los enfrentamientos entre las diferentes tribus, que suelen saldarse con cientos de muertos y heridos. Según UNICEF, seis millones de niños están en peligro, si quieres firmar para ayudarlos puedes hacerlo en esta petición.

Pakistán

Muchos han descrito a este país como el más peligroso del mundo: violencia terrorista, ataques a cristianos, violencia sectaria, discriminación y ejecución a homosexuales… Los principales afectados de esta actividad bélica suelen ser los civiles, en especial mujeres y niños, siendo el día a día de todos ellos muy complicado y haciendo de la supervivencia casi un milagro.

Yemen

Hace un año comenzó una grave guerra civil en este país del Golfo Pérsico y, tras estos doce meses, muchas ciudades han quedado completamente arrasadas por las bombas aéreas. La ayuda humanitaria apenas llega a este lugar, uno de los más pobres del mundo, y la población civil parece haber quedado abandonada a su suerte. Además, como ocurre en otros países del mundo árabe, esta situación se torna mucho peor para los cristianos, que son asesinados y secuestrados.

Chad, Níger y Camerún

El grupo terrorista Boko Haram ha hecho de estos tres países su campo de batalla. Este grupo, que apoya al Estado Islámico, comete atentados (muchos de ellos perpetrados por niñas kamikazes) contra poblados y ciudades arrasando a su paso con la vida de cientos de personas.