www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación
6 febrero 2012  a 6 febrero 2012

World Visión

Sáhara Marathon: cita con el deporte y la solidaridad
27 febrero 2012  a 27 febrero 2012

Europa Press

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Partido benéfico para difundir el Síndrome de Sanfilippo
11 marzo 2012  a 11 marzo 2012

Europa Press

"Sueños de India", un viaje hacía una cultura lejana
25 noviembre 2011  a 26 febrero 2012

worldbrand Society / Canalsolidario

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

No hay suficientes médicos en las cárceles

Según los datos de la DGIP habría un médico por cada 155 presos y un especialista para cada 664, cifras que no parecerían muy escandalosas si las comparáramos con el resto de la población: uno por cada 1.412 ciudadanos. Sin embargo, la principal diferencia reside en que los porcentajes de enfermedades dentro de las cárceles, que se incrementan notablemente respecto a las que se dan en la calle.

Los infectados por el VIH en España ascienden a un 0,33%, entre los reclusos es un 21%, lo mismo sucede con la hepatitis C, un 1,7% estatal frente al 47,6% de los afectados en prisión.


La principal solución sería incrementar el salario y condiciones de los que optan por plazas de médicos en prisión o que terminen siendo efectivos los acuerdos que se han empezado a llevar a cabo con algunas autonomías por los que los especialistas se trasladan a la cárcel, ya que tampoco hay suficientes agentes que puedan acompañar a los enfermos a los hospitales.

A las enfermedades infecciosas graves habría que sumar también los trastornos mentales, que afectan al 40% de los internos y tan solo tres centros penitenciarios ofrecen instalaciones adecuadas.



Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio