inicio noticias ‘Moving for climate Now’ llega a África pedaleando para concienciar sobre el cambio climático

‘Moving for climate Now’ llega a África pedaleando para concienciar sobre el cambio climático

18 de noviembre de 2016 | Medio ambiente

ayuda en accion ciclismo cambio climatico

El problema del cambio climático está calando cada vez más en muchísimas personas que apuestan por concienciar al resto de la población de la necesidad de instar a los gobiernos a que pongan medidas para frenar esta situación. Muchas de estas están relacionadas con el deporte y una de ellas acaba de llegar a África para seguir moviendo conciencias. Se trata de Moving for climate NOW, una iniciativa ciclista creada por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas e Iberdrola de la que os hablamos en este post.

La campaña arrancó hace unos días en Sevilla con destino a Marrakech y con el punto de mira puesto en esa concienciación tan necesaria de la población de implicarse en el problema. No hay que mirar a un lado y debemos entender que todos estamos contribuyendo a que el problema siga in crescendo.

Para ello, bajo el lema Moving for climate NOW, se han reunido 50 personas entre las que han ido personal y socios de la ONG Ayuda en Acción, que informa de todo en su página web. Han ido en bicicleta desde la capital andaluza hasta Marruecos para movilizar a la gente. Han llevado un manifiesto donde se incluyen una serie de pasos que permitirán que todos tomemos conciencia de que solo juntos es posible ponerle freno, al menos en parte, a lo que está ocurriendo.

El reto es realmente interesante y lo han conseguido con creces. Han recorrido más de 1.100 kilómetros que separan ambas urbes y la marcha finaliza ya este 16 de noviembre. 10 etapas en total en las que se han ido tratando diferentes perspectivas de la problemática en debates y mesas redondas donde ha participado todo el miundo.”Es un momento muy importante e histórico en el que se une la lucha contra la pobreza con la lucha por la sostenibilidad”, ha comentado Jorge Cattaneo, director de planificación e innovación de la organización.

La marcha Moving for climate NOW se incluye en el programa de la Cumbre del Clima. Desde Ayuda en Acción animan a pedalear y a poner todo de nuestra parte para detener el cambio climático.