inicio noticias Miles de niños y niñas en riesgo por las fuertes lluvias en Pakistán

Miles de niños y niñas en riesgo por las fuertes lluvias en Pakistán

16 de septiembre de 2015 | Todas

Más de un millón de personas se han visto afectadas por las lluvias en el país asiático. Muchos de ellos son menores. El último informe publicado por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en Pakistán (NDMA) cifra en 234 las personas fallecidas y en 1.129 las que hasta el momento, han resultado heridas.
Las condiciones meteorológicas han supuesto también la pérdida de 1.457 millones de hectáreas de cultivo, entre los que se encuentran campos de arroz, algodón y caña de azúcar. Esta situación pone en peligro la seguridad alimentaria de la zona y supone un alto índice de posibilidades de contraer enfermedades de origen hídrico.
Plan Pakistán está gestionando la evaluación de los daños, sobre todo en el Distrito de Rajanpur, y actuando en coordinación con sus socios locales para ofrecer a los menores afectados y a sus familias materiales de primera necesidad y sesiones informativas sobre salud para evitar posibles contagios.
Así mismo la organización está financiando refugios temporales para los afectados y colabora con las autoridades gubernamentales en la repartición de mantas, mosquiteras, tiendas de campaña y otros utensilios básicos para la supervivencia.
Mientras tanto, la organización continúa alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones y ha organizado campamentos en los que han habilitado Espacios Amigos de la Infancia para que niños y niñas se normalicen su actividad en la mayor brevedad.
El Departamento Meteorológico de Pakistán alerta de la presencia de lluvias en los próximos días por lo que Plan mantiene activa su estrategia en terreno para minimizar al máximo posibles daños.