inicio noticias Unicef y Meliá, cuatro años más trabajando por los derechos de la infancia 

Unicef y Meliá, cuatro años más trabajando por los derechos de la infancia 

melia y unicef por la infancia

En el año 2003 la cadena hotelera Meliá Hotel International, líder en España, firmó una cuerdo con Unicef por el cual iba a colaborar en la recaudación de fondos destinados a la lucha por los derechos de la infancia de la ONG. Han pasado ya 13 años de aquello y este nexo… ¡suma y sigue! Acaba de renovarse una Alianza Estratégica –firmada en 2010– de largo recorrido por la cual durante otros cuatro años la compañía turística y Unicef seguirán yendo de la mano.

Esta colaboración se materializa, entre otras acciones, en la tarea que supone captar fondos entre los clientes de los hoteles del grupo Meliá. A través del check-in se intentarán recaudar recursos para poder aportar a la ONG. Es la mejor manera de seguir llevando adelante planes fundamentales para que los pequeños tengan un futuro mejor.

La citada alianza ha permitido alcanzar la cifra de dos millones de euros de recaudación en los seis años que lleva funcionando. Este dinero se ha destinado fundamentalmente a acciones para plantar cara a la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana y para el programa de registro de nacimientos en México. También se han impulsado programas de protección en algunos de los países donde está presente Meliá con complejos hoteleros y otros negocios.

La renovación del acuerdo que acaba de firmarse es más ambicioso: se extenderá a 229 hoteles repartidos en 27 países, por lo que es de esperar que suba la recaudación. Esta se va a invertir directamente en República Dominicana y México. Se pretende que miles de niños del mundo puedan ir al colegio, que estén protegidos de los abusos y la violencia y que lleven una vida enriquecedora y saludable.

Carmelo Angulo, presidente de Unicef, se ha mostrado muy satisfecho en relación a esta unión con Meliá. “Estamos ante una alianza pionera y diferenciado que involucra a clientes, trabajadores y comunidades y que tiene un impacto real en la vida de los niños”, ha señalado a diversos medios de comunicación. Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado de la compañía hotelera, también está muy contento ante esta renovación de acuerdo.