inicio noticias Más personas con móvil que con agua corriente o electricidad

Más personas con móvil que con agua corriente o electricidad

8 de Febrero de 2016 | Nuevas tecnologías y comunicación

moviles_Morguefile

5.400 millones de personas tendrán en 2020 un dispositivo móvil, según un informe presentado por la compañía Cisco. Es decir, un 70% de la población que se estima para ese año tendrá un teléfono móvil.

Si tenemos en cuenta que las previsiones hechas para 2020 sobre el número de personas que tendrán acceso a agua corriente, electricidad o un automóvil en el mundo, se puede observar cómo será un número menor que el que tenga acceso a la telefonía móvil.

En concreto, se estima que en 2020 5.300 millones de personas podrán acceder a la electricidad, 3.500 millones a agua potable y 2.800 millones a un vehículo. Por lo que todas estas cifras son menores que la anteriormente comentada.

Según las previsiones de Cisco, serán casi 12.000 los millones de móviles que habrá en el mundo dentro de cuatro años. El 67% de los mismos será “inteligente”.

Del mismo modo que aumentará el número de teléfonos en el mundo, también se incrementará el volumen del tráfico de datos. Según Cisco, dicho tráfico se incrementará en ocho veces al actual.

Según los pronósticos de la compañía estadounidense, el incremento de los usuarios de este tipo de tecnología será dos veces más rápido que el de la población mundial, gracias, entre otros, a la mejora de la cobertura.