www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Sáhara Marathon: cita con el deporte y la solidaridad
27 febrero 2012  a 27 febrero 2012

Europa Press

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Partido benéfico para difundir el Síndrome de Sanfilippo
11 marzo 2012  a 11 marzo 2012

Europa Press

"Sueños de India", un viaje hacía una cultura lejana
25 noviembre 2011  a 26 febrero 2012

worldbrand Society / Canalsolidario

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

Más de un millón de personas acude a los bancos de alimentos

La crisis ha hecho que, durante los últimos meses, se produzca un incremento del 40% de entidades sociales que solicitan ayuda a los bancos de alimentos en España.
Dado el incremento, los bancós de alimentación se encuentran saturados ya que ahora deben atender una demanda de más de un millón de personas pobres.
Entre personas necesitadas se encuentran principalmente inmigrantes, ancianos, parados, indigentes, personas drogodependientes, discapacitadas y niños y adolescentes.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), asegura que actualmente la demanda ha superado las 8.700 ONG y que el número de personas necesitadas asciende ya a 1,1 millones. Debido al incremento en la demanda, según la Fesbal, "hay entidades en lista de espera".


Según un informe de la Comisión Europea, uno de cada cinco españoles se considera pobre y alrededor de 8,5 millones de españoles sobreviven con ingresos inferiores al 50% de la renta media disponible.




Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio