Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Córdoba. Muestra de documentales La Imagen del Sur.
26 septiembre 2008  a 3 octubre 2008

Foro Social Mundial de las Migraciones
11 septiembre 2008  a 13 septiembre 2008

Madrid, Canarias y Bogotá. Festival Vivamérica. Casa de América
6 octubre 2008  a 12 octubre 2008

VivAmérica

Zaragoza. Vidas Minadas. Diez Años después. MSF
17 junio 2007  a 9 septiembre 2008

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

Más de 3.500 personas participan en el Foro Social Mundial de las Migraciones

EP/Madrid
Rivas-Vaciamadrid acogerá desde el jueves 22 de junio, y hasta el próximo sábado el II Foro Social Mundial de las Migraciones, en el que unas 3.600 personas procedentes de 86 países de los cinco continentes debatirán ideas para avanzar en la construcción de un mundo mejor, más justo e igualitario.

De esta forma, esta será la segunda ocasión en que se reúnan miembros de distintas asociaciones, líderes indígenas, ecologistas, científicos, académicos, artistas o políticos, tras el encuentro celebrado en enero de 2005 en Porto Alegre (Brasil).



Los ejes temáticos que se tratarán en este Foro Social serán el impacto de la globalización sobre los movimientos migratorios, los derechos de los inmigrantes y refugiados, los movimientos regulatorios y las políticas de regulación, asilo y refugio, modelos de convivencia, políticas públicas sobre inmigración, problemas de exclusión social, codesarrollo y comunicación.

Reflexiones para los políticos
Según explicaron los organizadores este miércoles durante la presentación del encuentro, se espera que las conclusiones que se obtengan en estos tres días de reflexiones puedan añadirse a las agendas de los políticos. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa; el Presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Ignacio Díaz de Aguilar; y el sociólogo suizo y relator de la ONU para la Alimentación, Jean Ziegler.

Ziegler aprovechó la ocasión para aportar algunos datos de partida como que al día 100.000 personas mueren de hambre en el mundo y que cada siete segundos muere un niño por falta de alimento. El relator de la ONU también afirmó que "teniendo en cuenta la agricultura actual podría alimentarse al doble de la población mundial", pero "el orden capitalista actual es asesino y absurdo".

Alrededor de 260 voluntarios, la mayoría de ellos ciudadanos de Rivas-Vaciamadrid, trabajarán estos días para apoyar en las tareas que exige un evento de estas dimensiones. Además, el Foro Social vendrá acompañado de 'La Fiesta de la Cultura en la Calle', organizado por la Fundación para el Mestizaje Cultural Cambalache, así como pasacalles bolivianos, teatro francés, arte experimental multimedia del Reino Unido, dragones chinos, hogueras celtas, música de violín, darbouka y laud de Marruecos, humor, tango y magia argentina.


Solicita más Información

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.



 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)