inicio noticias Madrid cuenta con más voluntarios cada año según FEVOCAM

Madrid cuenta con más voluntarios cada año según FEVOCAM

5 de diciembre de 2016 | Todas

VOLUNTARIADO-F

Hoy es el Día Mundial del Voluntariado y FEVOCAM, la plataforma de la que forman parte 73 ONGs de la Comunidad de Madrid, lo celebra por todo lo alto. Para ello, ha iniciado su campaña de sensibilización dirigida a la población bajo el título ‘Con sentido, con tiempo, con responsabilidad…contigo’. Cuyo objetivo es revindicar el valor de las personas voluntarias que  de forma libre, desinteresada y con sus propias motivaciones dedican parte de su tiempo a colaborar en una ONG.

Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, indica que la idea es incidir en «la responsabilidad que las y los ciudadanos y las entidades de voluntariado deben compartir, para actuar como ciudadanía comprometida y contribuir a mejorar y a transformar la realidad social». El concepto de corresponsabilidad es lo que ha inspirado la campaña  para que la población inicie un voluntariado para ejercer su derecho y deber ciudadano de implicarse para que las sociedad cambie.

En GuíaONGs nos sumamos a este día y animamos a todo el mundo a participar en alguna de las 73 ONGs que forman FEVOCAM y que podrás encontrar en nuestro directorio. Animamos a realizar un voluntariado e intervenir en ámbitos y colectivos muy diversos, como personas mayores, sin hogar, migrantes o con discapacidad, incluso en cultura, cooperación y medio ambiente.

FEVOCAM contabiliza un total de 43 millones de personas voluntarias y más de 1 millón de personas en situación de vulnerabilidad social participantes de los proyectos sociales. Además, según sus últimos datos registrados de quienes piden información y asesoramiento para hacer voluntariado, ha aumentado un 64% las personas interesadas en emprender acciones voluntarias.

Jorge Hermida destacada que  «es alentador el creciente interés que el voluntariado despierta en la ciudadanía; lo vemos tanto por parte de las personas interesadas en participar, como en las ONG que cada año se van sumando a nuestra plataforma». Además de «animar al resto de las y los ciudadanos a seguir este ejemplo » y a asumir y compartir su responsabilidad”. Por otro lado FEVOCAM destaca que el auge del voluntariado está directamente relacionado con el aumento de las campañas de sensibilización y el buen hacer que han demostrado las ONGs, contribuyendo a paliar situaciones vulnerabilidad social.