inicio noticias Los derechos de los niños protagonizan la oferta lúdica del 47º Salón de la Infancia

Los derechos de los niños protagonizan la oferta lúdica del 47º Salón de la Infancia

16 de septiembre de 2015 | Todas

Barcelona (23/12/09).- Un año más, Intervida participa en el Salón de la Infancia de Barcelona, del 27 de diciembre al 4 de enero, donde cada año decenas de entidades proponen una oferta de ocio alternativa a las familias durante las fiestas navideñas. La organización estará presente en el palacio 1 del recinto de Monjuit, con el objetivo de entretener y fomentar la creatividad, la solidaridad y el respeto entre los más pequeños.

En línea con la última campaña “Recuperar la infancia perdida es su derecho. El compromiso es de todos”, las actividades previstas por Intervida en la nueva edición del Salón de la Infancia se centran en los derechos de los niños y niñas.

Los pequeños que acudan a esta cita podrán realizar y decorar sus propias chapas, dejar su mensaje en “La pancarta más grande del mundo por los derechos de la infancia”, ver el graffiti de los derechos de los niños, e interactuar con distintos juegos para aprender qué son y para qué sirven los derechos de la infancia. Todas estas actividades tienen un mismo mensaje: el compromiso de respetar y cumplir los derechos de los niños y niñas.

Para Intervida son prioritarios el derecho a una educación de calidad, a una vida digna, a recibir una atención sanitaria y alimentaria adecuada, a no ser discriminado, a la libertad de pensamiento y, por su puesto, la acción para que se produzca el cambio. Por ello, trabaja en aquellos lugares donde las vidas de los niños son vulnerables y sufren las privaciones de los derechos humanos fundamentales; así como en los países desarrollados para prevenir, sensibilizar y denunciar ante la sociedad la vulneración de estos derechos.

Quienes acudan al 47 Salón de la Infancia pueden visitar el stand de Intervida en el palacio 1 en horario ininterrumpido de 11 a 20 h, donde podrán conocer todos los proyectos de desarrollo que lleva a cabo actualmente la organización.

Sobre Intervida
Intervida es una ONG internacional de cooperación para el desarrollo que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.
www.intervida.org