inicio noticias Lidl recauda 100.000 euros para Ayuda en Acción

Lidl recauda 100.000 euros para Ayuda en Acción

lidl y ayuda en accion

Probablemente muchos de nuestros lectores haya formado parte de esta campaña que ha conseguido fondos muy necesarios para que la ONG Ayuda en Acción siga adelante con sus proyectos. Esos 100.000 euros se han conseguido gracias a la iniciativa puesta en marcha por Lidl las pasadas navidades, titulada como ‘turrones solidarios’: Por cada tableta vendida de sus turrones marca propia DOR se han destinado cinco céntimos a la organización… ¡Así asta llegar a los 100.000 euros!

Es el tercer año consecutivo que la empresa de distribución se pone manos a la obra para conseguir dinero para Ayuda en Acción. Todo lo que se ha conseguido va a destinarse al programa de apoyo a la infancia y familias en España, ‘Aquí también’. Se trata de una iniciativa que pretende mejorar las condiciones de vida de muchas familias, niños y niñas. Los recortes han dejado a numerosas personas en una situación delicada y esto es especialmente doloroso cuando hay pequeños y pequeñas de por medio.

“Para la compañía es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de gente muy próxima a nuestro entorno”, ha señalado Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España. Durante la entrega del cheque, a la que acudieron el chef Sergio Arola y Vicente del Bosque, padrinos de la campaña, se ha agradecido la participación a todos los clientes. “Formar parte de acciones como las impulsadas por Ayuda en Acción demuestra que si unimos fuerza podemos conseguir grandes cosas”, ha señalado.

Durante los tres años que llevan ya colaborando Lidl y Ayuda en Acción se han conseguido más de 300.000 euros. Junto con la campaña de los turrones, estas fiestas destaca además la apertura del primer restaurante pop-up solidario en Madrid, que abrió sus puertas en noviembre. “Gracias a todos los clientes hoy damos un paso más en nuestro objetivo de construir un mundo sin pobreza, desigualdades y exclusión”, ha comentado Borja Vega, representante de Ayuda en Acción.

Tanto Vicente del Bosque como Sergio Arola se han mostrado muy orgullosos de forera parte de esta campaña. “Es un proyecto que nos apasiona porque nos permite poner nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan, los niños”, ha comentado el genial cocinero.

Foto destacada: Web de Ayuda en Acción.