inicio noticias ‘La Ruta de los 10.000’ de FUNDACIÓN INTERVIDA empieza hoy en Altea de la mano de ‘Solidaria’

‘La Ruta de los 10.000’ de FUNDACIÓN INTERVIDA empieza hoy en Altea de la mano de ‘Solidaria’

Altea (16/05/2006). FUNDACIÓN INTERVIDA empieza hoy en Altea su viaje solidario ‘La Ruta de los 10.000’ a bordo del Interbús, un gran vehículo articulado que recorrerá diferentes ciudades españolas hasta finales de verano con el objetivo de conseguir el apoyo de 10.000 nuevos padrinos para poner en marcha un proyecto de desarrollo en El Salvador que beneficiará a 18 comunidades.

Altea, donde el Interbús permanecerá del 16 al 20 de mayo, es la primera escala de esta iniciativa en movimiento que recorrerá la Comunidad Valenciana hasta el próximo 20 de junio. Después, durante el verano, ‘La Ruta de los 10.000’ continuará por las costas de España.

Además, en esta ocasión el Interbús retoma su ‘Ruta de los 10.000’ de la mano de ‘SOLIDARIA’, un proyecto integral de sensibilización y educación para el desarrollo promovido por la Generalitat que pretende dar a conocer la situación de los pueblos más empobrecidos del mundo y los proyectos de solidaridad que llevan a cabo distintas ONG.

Por su parte, FUNDACIÓN INTERVIDA pretende con ‘La Ruta de los 10.000’ sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la cooperación y divulgar, sobre todo entre los más pequeños, la pluralidad del mundo que habitamos.

Para conseguirlo, el Interbús compartirá con los pequeños y sus familias diversas actividades participativas como el taller ‘Haz crecer las vitaminas’, para que los niños aprendan a cultivar alimentos saludables; el ‘Poblado Alegría’, con recortables para colorear con los que se formará un gran mural; el juego de memoria ‘Memory Vitaminix’; cuenta-cuentos, puzzles y una muestra de juegos de todo el mundo, entre otros.

Los visitantes del Interbús podrán conocer también los proyectos de FUNDACIÓN INTERVIDA a través de documentales, exposiciones fotográficas y el testimonio de los profesionales de la organización que trabajan en los países donde está presente la organización, además de participar en un juego solidario para todas las edades.

Durante su itinerario, el Interbús dará a conocer también la campaña de INTERVIDA contra la Explotación Sexual Comercial Infantil ‘Dales Voz’, que pretende alertar sobre el aumento del turismo sexual, un negocio millonario vinculado a redes de delincuencia y corrupción que explota a dos millones de niños y niñas en todo el mundo. A bordo del autobús solidario, las personas que quieran posicionarse en contra de estos abusos podrán unirse a esta campaña y dar voz a los menores explotados que no la tienen.

Después de Altea, el Interbús se desplazará con Solidaria a Alcoy, los días 23 y 24; llegará a Benidorm el día 26, ciudad en la que se quedará hasta el 29 de mayo. La ruta continuará en Alicante, del 2 al 5 de junio; Valencia, desde el día 8 hasta el 13, y Castellón, donde estará del 17 al 20 de junio, terminando así su viaje por tierras valencianas. Después, durante el verano, ‘La Ruta de los 10.000’ recorrerá las costas de España.

Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA

FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.