inicio noticias La planificación familiar alarma a los principales líderes mundiales

La planificación familiar alarma a los principales líderes mundiales

Líderes de todo el mundo se reúnen para decidir cómo acelerar el proyecto

Líderes de todo el mundo se reúnen para decidir cómo acelerar el proyecto

Para hacer frente a esta realidad, líderes internacionales miembros de la sociedad civil y sector privado, se han reunido en Londres en la conferencia Family Planning Summrit 2010 con el objetivo de conseguir alcanzar una meta para 2020: que 120 millones de mujeres tengan acceso a anticonceptivos modernos.

Un objetivo que comenzó a arrancar hace 5 años y con el que, a día de hoy, 30 millones de mujeres se han beneficiado con el programa.  Se ha comenzado a ver claramente en regiones del sur de África, donde más del 30% de las mujeres reciben y tienen acceso a información sobre planificación familiar.

A pesar de este gran avance, Estados Unidos, el mayor donante con diferencia, ha decidido cortar los fondos al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El presidente Donald Trump no lo ha incluido en el presupuesto. Esta drástica medida va a tener consecuencias directamente en 69 de los países más pobres del mundo.

Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Gates, está realmente preocupada ante esta situación y alarma explicando “Si Trump está preocupado por empoderar a las mujeres, más allá de simple retórica, que lo pruebe invirtiendo en planificación familiar”.  Gates tiene claro que va a cumplir el objetivo prometido de ofrecer ayuda a 120 millones de mujeres.

Un proyecto que no sólo quiere abordar estos temas con los más jóvenes. El diálogo intergerenacional es la base de la transformación. El proporcionar a las mujeres la oportunidad de poder comprender y aceptar que tienen derechos reproductivos, que tienen que pedir ese derecho y que su fertilidad está bajo su control, explicaba Musimbi Kanyoro, presidente y CEO de la Fundación Global Found for Women.