inicio noticias La ONG Desarrollo en España ve «obsceno» el fichaje de Neymar

La ONG Desarrollo en España ve «obsceno» el fichaje de Neymar

El presidente de la ONG para el Desarrollo España Andrés R. Amayuelas, ha calificado de “obsceno” el fichaje del futbolista Neymar por el Paris Saint Germain (PSG) fijado en 22 millones de euros tras su cláusula de recisión en el FC Barcelona.

El motivo del enfado es claro: en comparativa a la cuantiosa cantidad de dinero que se ha ofrecido por la compra del futbolista, existe un total de 836 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza extrema.

Amayuelas quiso recalcar estos datos añadiendo que además de ser 836 millones en el mundo, esa pobreza extrema está fijada en 2,25 dólares (1,05 euros) al día. Eso sin contar con que cerca del 30% de la población española está en riesgo de pobreza, según estudios recogidos por Cáritas y la Red Europa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

“La cláusula de Neymar supone 46.000 pagas anuales a toda la gente que está recibiendo esa renta mínima de inserción de 400 euros al mes. Nos sigue pareciendo unos datos obscenos”, recalcó.

Amayuelas reclamó la normalización generalizada de las cosas y propuso un salario máximo al igual que existe uno mínimo interprofesional, al tiempo que indicó que con esas “ingentes cantidades” de dinero pueden darse presuntos casos de elusión fiscal.