inicio noticias La labor del voluntariado contrarresta el recorte en gasto social

La labor del voluntariado contrarresta el recorte en gasto social

16 de septiembre de 2015 | Todas

Los voluntarios son parte esencial de cualquier ONG, ya que son un valor añadido para las causas sociales, pues ellos colaboran desinteresadamente  para ayudar a los más necesitados. Así lo ha puesto de manifiesto la entidad CASM, quien coincidiendo con la celebración del Día Internacional del voluntariado, el 5 de diciembre,  ha editado un video homenaje  a sus voluntarios y voluntarias.


 


 “La labor del voluntariado supone un ofrecimiento de tiempo y conocimientos al servicio de personas que realmente lo necesitan, y todo a cambio de la satisfacción personal  que supone hacer sonreír a los demás”. Así lo define CASM, una entidad en cuyos orígenes toda su labor era en voluntariado, y que hoy día “sigue ocupando un papel fundamental, ya que CASM no existiría sin voluntariado”.


 


Y es que ese es el caso de muchas entidades sin ánimo de lucro, que gracias al trabajo de sus voluntarios pueden, en esta difícil época de crisis y de recorte del gasto social, seguir desarrollando proyectos que de otro modo habrían tenido que cerrar.


 


Educación y alfabetización de mujeres adultas, acompañamiento a mujeres de etnia gitana, acompañamiento a mayores o Banco de Tiempo, son algunos de los proyectos de voluntariado que ofrece la entidad y que están abiertos a todo aquel que lo desee: www.casm.es


 


 El año 2011 será el Año Europeo del Voluntariado y el décimo aniversario de la celebración del Año Internacional del Voluntariado. Además, el próximo domingo, 5 de Diciembre, se celebrará el Día Internacional de los Voluntarios.