inicio noticias Igualdad entre hombres y mujeres, en 118 años

Igualdad entre hombres y mujeres, en 118 años

igualdad_GTRES

Según el último informe del Foro Económico Mundial, la igualdad entre hombres y mujeres (al menos en el terreno económico), tendrá que esperar aún 118 años. Es decir, no será hasta el año 2.133 cuando haya igualdad de salarios para ambos sexos.

De este informe se extrapolan varios datos curiosos:

– Las mujeres cobran en 2016 los mismo que cobraban los hombres hace, nada más y nada menos, que 10 años.

– En educación, a pesar de que en muchos países la tasa de alumnas matriculadas en la universidad es mayor a la de hombres, la desigualdad ha aumentado un 22%.

– A pesar de que la igualdad de oportunidades económicas ha mejorado, se ha estancado en lo referente a oportunidades laborales e igualdad salarial.

– En lo que se refiere a la salud, la igualdad entre hombres y mujeres está más equiparada que en los informes de años atrás.

– En política se han logrado avances y la desigualdad es cada vez menos evidente pero, aún así, sólo 18 países del mundo de los 193 reconocidos por la ONU son gobernados por mujeres.

– De los 109 países que ha tenido en cuenta el Foro Económico Mundial para este informe, 104 han mostrado mejoría desde el último estudio, realizado en 2006, y sólo cinco han ido a peor (entre ellos Estados Unidos).

España es uno de los países que mayor crecimiento en igualdad han experimentado y se encuentra en el puesto número 25 del ránking.

Islandia es el primer país del ránking. Le siguen Noruega, Finlandia y Suecia.

A pesar de que cada vez más mujeres se incorporan al mundo laboral en todo el mundo, la igualdad económica todavía tendrá que esperar. ¡Esperemos que antes de 2.133!

Si quieres firmar por la igualdad de oportunidades laborales, puedes hacerlo aquí.