inicio noticias JULIÁN ARTACHO, NUEVO RESPONSABLE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE INTERVIDA

JULIÁN ARTACHO, NUEVO RESPONSABLE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE INTERVIDA

16 de septiembre de 2015 | Todas

Barcelona, 07/04/2009-. Julián Artacho ha sido nombrado Responsable de Cooperación de la ONG Intervida. Entre sus funciones principales está la de coordinar los proyectos que desarrolla Intervida, así como la de dirigir al equipo de profesionales que se encarga de gestionar estos proyectos, tanto en España como a nivel internacional.

Artacho, de 44 años, es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, con especialización en Geografía Humana. En su trayectoria profesional ha combinado su labor como profesor de la escuela pública con la cooperación internacional.

Ya desde 1988 Julián Artacho ha estado ligado a la gestión de proyectos de cooperación en numerosos países y en zonas de conflicto: Nicaragua, Colombia, Bolivia, Argelia, Irak, Albania, Senegal, Mozambique, Marruecos, Ecuador. También en Macedonia, Kosovo, Turquía, Sarajevo, Gaza, Serbia y Albania.

El nuevo Responsable de Cooperación Internacional de Intervida destaca por su trabajo como Coordinador Técnico de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), donde estuvo entre 2004 y 2007. Ha trabajado también para el Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona y en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Artacho asegura tener confianza en el futuro de Intervida y le motiva el espíritu de servicio, considerándose un “civil servant”, alguien dedicado al servicio público. “El ciudadano puede sentirse tranquilo, ya que los recursos llegan y la administración tiene mecanismos para garantizar que esto sea así”, afirma Artacho.

Sobre INTERVIDA
INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, INTERVIDA está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.

Más información:
María Fernández (Responsable de Prensa) 93 300 11 01
www.intervida.org