www.guiaongs.org
 
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
 
Sáhara Marathon: cita con el deporte y la solidaridad
27 febrero 2012  a 27 febrero 2012

Europa Press

BUSF y Obra Social Caja Madrid inaguran una exposición en recuerdo de Haití
16 enero 2012  a 31 diciembre 2012

Europa Press / BUSF

Partido benéfico para difundir el Síndrome de Sanfilippo
11 marzo 2012  a 11 marzo 2012

Europa Press

"Sueños de India", un viaje hacía una cultura lejana
25 noviembre 2011  a 26 febrero 2012

worldbrand Society / Canalsolidario

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

INJUVE y FEMP apuestan por el desarrollo de actividades para jóvenes

EP/Madrid
La Directora del Instituto de la Juventud, Leire Iglesias, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Julio Alberto Torres, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de un Programa de actuaciones dirigidas a los y las jóvenes en el ámbito local, según informó el Injuve en un comunicado.

Este Convenio se materializará en diversas actuaciones que se regirán por los principios de: contribuir a hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional; dirigirse al colectivo de jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión; responde a iniciativas propuestas por los y las jóvenes de los municipios; conseguir que repercuta en en zonas rurales, en áreas de población de pequeño tamaño y/o menores recursos y mayores necesidades.



En cuanto a las actuaciones concretas, destacan las dirigidas a ayudar a conseguir la emancipación de los y las jóvenes, aumentando su grado de autonomía personal y su integración social. También serán importantes las dirigidas a la organización, desarrollo y participación en actuaciones en materia de juventud dirigidas a la formación, Concejales y Técnicos de Juventud, así como la puesta en marcha de un Banco de experiencias municipales de Buenas Prácticas en materia de juventud.

Otras actuaciones irán encaminadas a la promoción de la participación a través de asociaciones juveniles, voluntariado y cooperación, y a la promoción de la convivencia entre los y las jóvenes, a través de la educación en valores y hábitos de vida saludables.

Para el desarrollo de todas estas actividades, el Instituto de la Juventud aportará casi un millón de euros. Además, se establece una Comisión de Seguimiento que tendrá atribuidas competencias en orden al seguimiento y control de las actividades que se desarrollen.

De este modo, esta iniciativa se suma a las de algunas organizaciones como Cooperación Internacional ONG que la semana pasada lanzó una propuesta de educación para presentar a los jóvenes alternativas sanas de ocio y tiempo libre.


Solicita más Información

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta
Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.



 
Otros sitios del grupo
Antevenio Copyright © Antevenio