inicio noticias Iniciar cadenas de favores a través de tu móvil es posible

Iniciar cadenas de favores a través de tu móvil es posible

6 de febrero de 2017 | Nuevas tecnologías y comunicación

cadena-de-favores

¿Os acordáis de la película ‘Cadena de favores’? Bueno pues ahora se ha convertido en una realidad gracias al avance de las tecnologías y los smartphones. Tanto en Android como en iOS podemos encontrar aplicaciones móviles que realizan favores sin ningún tipo de coste. Se trata de intercambios entre usuarios, ya sea de habilidades, tareas o conocimientos. Una especie de trueque para favorecer el consumo sostenible y la solidaridad.

En GuíaONGs no podemos estar más contentos con este tipo de iniciativas que tienen como objetivos la solidaridad y el equilibrio. Por ello, hemos realizado un listado de las mejores aplicaciones para iniciar tu cadena de favores, ¿te unes?:

1. Helpin’, el Tinder solidario
Bajo el lema “Compartir lo cambia todo» tiene como objetivo establecer una cadena de favores entre personas que se encuentran cerca gracias a la geolocalizacción. Al igual que las apps para ligar, el usuario tiene un perfil, pero especificando lo que necesita y lo que ofrece. De esta forma, si se produce un feedback entre ambas partes, se ponen en contacto y acuerdan detalles. Está disponible tanto para iOS como para Android.

2. TimeCoin, el banco de tiempo
Se trata de ofrecer conocimiento a quien lo solicite. A través de dispositivos iOS y Android se valorará cada acción y se intercambiará por TimeCoins, como si fuera un banco. No se trata de poner precio a los valores, sino de lograr que el intercambio sea lo más justo posible.

La idea original de sus creadores parte del coworking para que el intercambio de trabajos, habilidades y talentos ayude a sacar adelante nuevos proyectos, sobre todo a los que no han conseguido la financiación necesaria. Destacar que los servicios más compartidos son de marketing, diseño, comunicación y tecnología. Sin embargo también hay usuarios dispuestos a pasear tu perro, dar clases o reparar objetos a cambio de TimeCoins.

3. Jibbr, la subasta de los favores
Al principio la aplicación para iOS y Android fue creada por un grupo de amigos para organizar sus actividades de forma sencilla. Sin embargo, la app cuenta en su menú con la opción ‘Favor’. Funciona como un servicio de mensajería instantánea, por lo que es necesario proporcionar tu número. A partir de ahí, cada vez que un usuario necesite un favor solo tiene que detallarlo en un mensaje y especificar cuánto pagará a cambio, también pueden hacerlo gratis, esto ya depende del nivel de altruismo de los amigos. Destacar que también puede difundirse el recado por WhatsApp y los usuarios que han recibido el recado pueden aceptarlo o rechazarlo.

4. Nicetonice, favores globales
Esta aplicación nació para crear una red de favores mundial a través de Android. Se trata de una red social cuyos miembros se llaman nicefriends y pueden chatear y ser localizados para intercambiar favores a nivel mundial. Además, si pulsas el botón ‘Help’ cualquiera puede manifestar lo que necesita y automáticamente se enviará un mensaje a los nicefriends ubicados en un radio de 40 kilómetros. El problema es que aún hay pocos usuarios registrados porque la aplicación tiene algunos fallos, pero estamos seguros de que los solucionarán y será un éxito solidario.