inicio noticias ‘Heartbeat’, un regalo de Unicef a los niños sirios en forma de canción

‘Heartbeat’, un regalo de Unicef a los niños sirios en forma de canción

unicef cancion niños sirios

Este es el título del tema que ha compuesto Zade Dirani, embajador regional para Oriente Medio y el norte de África de Unicef, para los niños sirios del mundo. Es una canción para Siria que tiene como objetivo mandar un mensaje de esperanza a aquellos pequeños que tanto están sufriendo por los desplazamientos y conflictos en su país. Son ya seis años de guerra y al final lo que late en el corazón de los más jóvenes es un deseo irremediable de que paren ya las luchas y puedan recuperar la infancia.

Heartbeat’ está interpretada por Ansam, de diez años, una niña desplazada interna en Siria. Ansam nació ciega y desde pequeña sabe lo que es estar inmersa en una zona de conflicto. Todo esto se puede ver en el lugar donde se ha grabado el videoclip, una parte muy dañada por los combates. Comparten tema y metraje otros niños desplazados que se pueden ver en el videoclip que compartimos a continuación. En total, 22 niños y 19 niños sirios que viven en uno de los refugios que apoya Unicef para las familias desplazadas.

“La música tiene el inerciale poder de unir a la gente y mantener viva la esperanza”, ha comentado Zade Dirani. “Debemos escuchar la súplica de estos niños en nombre de millones de chicos más que han perdido tanto como ellos. Solo quieren volver a disfrutar de su infancia y el fin de una guerra que no han propiciado para poder vivir en paz”, sentencia Dirani.

A día de hoy hay tres millones de niños desplazados internos que tuvieron que dejar atrás sus hogares al estallar el conflicto en Siria. La intérprete de ‘Heartbeat’ es una de ellas. “La canción nos invita a no perder la esperanza y confiar en que hay un futuro mejor para Siria, donde cada niña y niño simplemente puedan volver a ser niños”, comenta Geert Cappeleare, director regional de Unicef.

La organización ofrece en estos centros apoyo y actividades para mejorar la infancia de estos niños y adolescentes. Tienen apoyo psicosocial y talleres de teatro, arte, música, dibujo, entre otros. Se encuentran así en entorno más amable dentro de la gravedad de la situación en la que están.