inicio noticias Golf contra la trata de mujeres y niñas en Nepal

Golf contra la trata de mujeres y niñas en Nepal

golf solidario ayuda en accion

Ayuda en Acción será una de las organizaciones beneficiarias de lo que se recaude en la que será la cuarta edición del Olazábal&Nadal Invitational. Como es de imaginar viendo el nombre, en esta competición benéfica participarán Rafael Nadal y José María Olazábal. Se verán las caras en Pula Golf Resort, en Mallorca, los próximos 25 y 26 de noviembre y reunirán a importantes figuras del deporte tanto nacional como internacional, disfrutando además de delicias gastronómicas por obra y gracia de algunos de los mejores chefs del planeta.

El evento lo organizan las fundaciones Rafa Nadal y Sport Mundi, de Nadal y Olazábal respectivamente. Este año la meta que se han marcado es conseguir recursos para poder luchar contra la trata de seres humanos, concretamente de mujeres y niñas en Nepal. Otro de los proyectos a los que se dirigirán los recursos que se consigan es una iniciativa educativa para niños y niñas que viven en situaciones de exclusión social.

En cuanto a la rica cocina que va a marcar este evento, ya señalábamos anteriormente que iban a participar cocineros de renombre en el panorama nacional e internacional. En concreto, este Olazábal&Nadal Invitational contará con los chefs Macarena de Castro, que tiene una estrella Michelín en su haber, Santi Taura y los hermanos Manzano de la Casa Marcial, que ya cuentan por tres las estrellas Michelín que tienen. La idea es que elaboren ricos platos que se sumarán al hecho en sí de la competición deportiva con el objetivo de recaudar fondos.

Ayuda en Acción es una de las organizaciones que estarán presentes en el acto. Es una de las ONG a las que se destinarán parte de los recursos de un torneo que va haciéndose un hueco en el panorama golfístico español. Van ya por la cuarta edición y seguro que en próximas temporadas seguirán celebrándose.

Iniciativas como estas on importantes no solo por el hecho en sí de encontrar fondos para poner en marcha proyectos muy necesarios, sino porque además dan visibilidad a problemas y situaciones que revisten gravedad. No cabe duda que difundiendo este tipo de informaciones los medios de comunicación también nos hacemos partícipes de tales iniciativas.