inicio noticias La Fundación Me Importas organiza una carrera por las personas sin hogar

La Fundación Me Importas organiza una carrera por las personas sin hogar

CORRE-PERSONAS-SIN-HOGAR

La Fundación “Me Importas” nace en el año 2015 inspirada en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: ‘Toda persona tiene derecho a una vivienda…’

Desde entonces se han dedicado a luchar por este derecho, ya que “todos necesitamos un hogar, un lugar donde poder desarrollarnos y sentirnos integrados en la sociedad”, explica la Fundación en su página web. Su objetivo es que todas las personas sin hogar que viven en la calle tengan una vivienda digna y así puedan labrarse un futuro. “Empoderarles como ciudadanos de un mundo que les necesita”, concluye la Fundación.

Por estas razones realizan diferentes actividades entorno a la integración y beneficio de las personas sin hogar. La última actividad que han organizado ha sido en cooperación con la Universidad Francisco de Vitoria y se trata de una carrera solidaria a favor de la Fundación.

La carrera tendrá lugar el 18 de febrero en la Universidad Francisco de Vitoria (Carretera de Pozuelo a Majadahonda km. 1,800 – Pozuelo de Alarcón – Madrid). Los participantes podrán elegir entre dos recorridos:

1. Carrera de adultos: 10km por vía verde y carretera. Inscripción 10€.

2. Carrera familiar e infantil: 4km en perímetro cerrado dentro de la Universidad Francisco de Vitoria. Inscripción 5€.

La carrera familiar e infantil empezará a las 10.30 horas y la carrera de adultos dará el pistoletazo de salida a las 12.oo horas.

Los que queráis participar podéis hacerlo hasta el viernes 17 de febrero en este enlace (http://congresos.fuam.es/fuamcongresos/carrera-fundacion-me-importas/inscripcion) o también podéis inscribiros el mismo día de la carrera una hora antes del comienzo de la misma, en la misma universidad y abonando en efectivo.

Para aquellos que os apuntéis a través de la página web, recordar que los dorsales y el material podéis recogerlos a partir del día 13 hasta el 17 de febrero en el departamento de deportes de la Universidad Francisco de Vitoria en el siguiente horario: de 10 a 12 horas y de 17 a 21 horas.

En caso de no poder acudir a la recogida, podréis recoger el dorsal el mismo día de la carrera, por lo que se recomienda ir con tiempo.

Si no puedes participar en la carrera, pero quieres participar en la tarea de la Fundación “Me Importas”, podrás adquirir tu “dorsal km 0”. Puedes solicitar tu dorsal desde la misma página web o realizar una transferencia a la cuenta bancaria Banco Santander ES79 0049 6250 52 241605207.

Si quieres más información sobre la carrera entra aquí.