inicio noticias FEVOCAM promueve el voluntariado juvenil a través de la participación de asociaciones de adolescentes en programascon voluntarios

FEVOCAM promueve el voluntariado juvenil a través de la participación de asociaciones de adolescentes en programascon voluntarios

16 de septiembre de 2015 | Todas

FEVOCAM, como Plataforma que aboga por la promoción del voluntariado y de las entidades de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid, está promoviendo el acercamiento entre asociaciones juveniles y entidades miembro con el objetivo de que los jóvenes participen en programas de voluntariado que les permitan conocer otras realidades e implicarse en el cambio social.

Fruto de esta labor de interlocución ha surgido la colaboración de varias entidades de la Plataforma con la Asociación Sonrisas, una entidad cuyo fin es sensibilizar a niños y adolescentes sobre problemas sociales realizando actividades de Ocio y Tiempo Libre.
La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) ha sido una de las entidades de FEVOCAM que ha organizado una actividad de voluntariado con jóvenes. En donde Monitores y menores junto con personal y voluntarios de la FPSC han participado en una jornada dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual a través de actividades lúdicas, en un Centro residencial de la Fundación Virgen del Camino. En la actividad ha colaborado la Parroquia Edith Stein.

Alrededor de 20 personas voluntarias se han implicado en la jornada, mostrando la labor que realizan y ayudando a los menores participantes. La experiencia ha sido valorada como “muy positiva” tanto para los voluntarios y voluntarias de la FPSC como para los propios menores, quienes al sentir el agradecimiento de los residentes por el trato recibido “han constatado una vez más que quien más recibe es el propio voluntario”.

Otras entidades miembro de FEVOCAM, como la Asociación Gaia para la Conservación y Gestión de la Biodiversidad o Fermad, también invitarán a los jóvenes a uno de sus programas de voluntariado.

Gaia los ha invitado a colaborar en uno de sus programas de voluntariado medio ambiental, mediante la recuperación de un invernadero en Miraflores de la Sierra. Y Fermad les impartirá un curso-taller de drogodependencias, para colabora en actividades de ocio y tiempo libre.