Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Semana de movilizaciones contra la pobreza
13 octubre 2008  a 19 octubre 2008

Premios CEPSA al Valor Social
23 septiembre 2008  a 31 octubre 2008

España. II Día Solidario de las empresas. Cooperación Internacional ONG
25 octubre 2008  a 25 octubre 2008

Premio "...Y digo Paz"
27 noviembre 2008  a 27 noviembre 2008

Madrid, Canarias y Bogotá. Festival Vivamérica. Casa de América
6 octubre 2008  a 12 octubre 2008

VivAmérica

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

Estados Unidos debe "erradicar" la tortura a los presos en Irak y Afganistán

EP/Ginebra
Estados Unidos debe "erradicar" la tortura de detenidos por su personal militar en Afganistán e Irak e investigar las acusaciones hechas en este sentido en profundidad, llevar a todo aquel hallado culpable a los tribunales, según el borrador del informe elaborado por el Comité de la ONU contra la Tortura, al que ha tenido acceso Associated Press.

"El Estado parte debería adoptar medidas firmes para erradicar todas las formas de tortura y el maltrato de detenidos por sus fuerzas de seguridad, civiles o militares, en Afganistán e Irak", señala el informe de quince páginas del Comité, en el que presenta sus conclusiones tras una audiencia este mes sobre la conducta estadounidense en la materia.



Estados Unidos también debería "investigar en profundidad y perseguir a los autores de estos actos y castigarles con las penas adecuadas, teniendo en cuenta la seriedad del delito cometido, así como evaluando la responsabilidad de esos actos en la cadena de mando", agrega el borrador. La versión final del informe se da a conocer este fin de semana.

Durante la audiencia de este mes, la delegación estadounidense -en la que fue su primera comparecencia ante el Comité de la ONU contra la Tortura- abordó una serie de cuestiones desde la interpretación por parte de Washington de la prohibición absoluta de la tortura hasta sus métodos de interrogatorio en prisiones como las de Abu Ghraib, en Irak, y Guantánamo, en Cuba.


Solicita más Información

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.



 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)