inicio noticias El refugio de animales perfecto está en Costa Rica

El refugio de animales perfecto está en Costa Rica

4 de Abril de 2016 | Defensa y protección animales

TerritorioZaguates_FB

*Imagen de Facebook de Territorio de Zaguates

 

A pesar de que, probablemente, a todos los perros del mundo les gustaría vivir con una familia que los alimentara, cuidara y diera todo tipo de caprichos, desgraciadamente hay algunos que son abandonados, maltratados y poco queridos. Sin embargo si todos los refugios y perreras del mundo fueran como un refugio creado en Costa Rica hace una década, seguramente, muchos de ellos serían felices allí.

Una pareja costarricense, amante de los canes, abrió hace unos años “Terriorio de Zaguates”, un refugio para perros abandonados en el que más de 600 de estos animales viven en libertad pero donde cada uno de ellos recibe un cuidado y atención personalizados.

Aunque la idea de este matrimonio era crear un lugar en el que los perros de razas mestizas, por lo general menos queridos o aceptados por no ser de razas puras, pudieran quedarse y tener su hogar, finalmente aceptan a perros de todo tipo de razas e incluso a gatos. Todos ellos viven en un gran espacio en el que, además de jugar y corretear al aire libre, también pueden descansar en la multitud de casetas que tienen hechas para ellos.

Principalmente, los dueños de este refugio rescatan a estos perros abandonados para darlos una vida mejor y evitar que sean sacrificados. Lo que si realizan es la castración de todos ellos para evitar que tengan más descendencia y, por supuesto, tratan de fomentar la adopción de los mismos.

Además, las personas que lo deseen pueden visitar este ‘albergue’, pasar tiempo y establecer vínculos con los animales, que estarán encantados de tener nuevos compañeros de juegos.

Como anuncian en su página web, los animales que dan en adopción están castrados para frenar la sobrepoblación de animales domésticos y para evitar enfermedades, como tumores, en hembras y machos.

Todos aquellos que quieran adoptar a un animal de “Territorio de Zaguates” deben comprometerse a que van a alimentarlos correctamente, van a llevarlos periódicamente al veterinario, van a protegerlos del calor, el frío y la lluvia y, por supuesto, van a darlos todo el cariño del mundo.

Existe el paraíso de los perros… ¡Y está en Costa Rica!