inicio noticias El gobierno español recuerda las Enfermedades Olvidadas

El gobierno español recuerda las Enfermedades Olvidadas

16 de septiembre de 2015 | Todas

En muchas ocasiones nos olvidamos de los más vulnerables, de los que menos recursos tienen y de aquellos que padecen enfermedades olvidadas y que no sólo necesitan medicación para seguir adelante con sus vidas, sino investigación y nuevos métodos que les permitan mejorar su situación, para y por ellos surgió DNDi (Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas).

La contribución de muchos permitió su origen, entre ellos Médicos Sin Fronteras se comprometió con 25 millones de euros en el 2003, pero para su continuación y consolidación son necesarias nuevas inversiones que en esta ocasión han venido de parte de La Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) que destinará cinco millones distribuidos en dos años que permitan cumplir los propósitos de esta iniciativa: 8 fármacos nuevos y dos tratamientos que ya están desarrollados para la malaria.

Leire Patín, secretaria de estado de Cooperación Internacional tiene muy claro que esta ayuda es necesaria y así lo recogen en la página de MSF: “Luchar contra las enfermedades olvidadas, es poner voz donde hay silencio y luz donde hay oscuridad. Es una obligación ética de los Gobiernos de los países desarrollados. España tiene el compromiso de seguir redoblando esfuerzos en años venideros, y la cooperación española quiere y pretende ocupar una posición de liderazgo en esta materia”.