Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Córdoba. Muestra de documentales La Imagen del Sur.
26 septiembre 2008  a 3 octubre 2008

Foro Social Mundial de las Migraciones
11 septiembre 2008  a 13 septiembre 2008

Madrid, Canarias y Bogotá. Festival Vivamérica. Casa de América
6 octubre 2008  a 12 octubre 2008

VivAmérica

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

El desarrollo y la protección social priman en la CEPAL y la AECI

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) firmaron en Santiago (Chile) un convenio de colaboración que profundizará las actividades conjuntas entre ambas entidades, priorizando el desarrollo de los países, la protección social y los instrumentos para reducir la pobreza.

José Luis Machinea, secretario ejecutivo de la CEPAL, y Juan Pablo de Laiglesia, secretario general de la AECI, se reunieron en la sede del organismo de Naciones Unidas para acordar un Plan Operativo anual de cooperación conjunta por el que la CEPAL desarrollará diversas actividades que contarán con el apoyo financiero de la Agencia Española, según informa la Comisión en un comunicado.


El Plan para 2006 acordado incluye la realización de tres proyectos de cooperación. El primero se trata de un curso iberoamericano de capacitación, que consiste en un programa de liderazgo para la gobernabilidad y el desarrollo cuyo objetivo es fortalecer la gobernabilidad institucional y el desarrollo capacitando a los líderes de las instituciones públicas y privadas de la región, transmitiéndoles buenas prácticas para enfrentarse a los obstáculos y oportunidades del desarrollo.

En segundo lugar, ambos organismos acordaron la contribución de la economía a la protección social para favorecer una visión integral de la protección social que preste atención al valor del trabajo no remunerado que realizan las mujeres, tanto en el interior de sus hogares como desde organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, el Plan incluye un seguimiento del componente de pobreza del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio en América Latina y el Caribe, cuyo fin es otorgar a los países de la región mejores instrumentos para hacer el seguimiento de la meta de reducir a la mitad la extrema pobreza para el año 2015.


Solicita más Información

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.



 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)