Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
http://www.guiaongs.org Guía Ongs: noticias, eventos y campañas publicadas y gestionadas por organizaciones no gubernamentales
NOTICIAS
NOTICIAS ONGs
CAMPAÑAS
EVENTOS
DIRECTORIO ONGs
ÁREA ONG
SOLIDARIOS EN RED
NEWSLETTER
 
 
España. Premios Agua para todos. Paz y Cooperación
20 febrero 2008  a 20 febrero 2009

Semana de movilizaciones contra la pobreza
13 octubre 2008  a 19 octubre 2008

Premios CEPSA al Valor Social
23 septiembre 2008  a 31 octubre 2008

España. II Día Solidario de las empresas. Cooperación Internacional ONG
25 octubre 2008  a 25 octubre 2008

Premio "...Y digo Paz"
27 noviembre 2008  a 27 noviembre 2008

Curso de orientación para familiares de personas con TCA.
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON TCA
1 enero 2008  a 31 diciembre 2008

Todos los eventos 
NOTICIAS
Noticias de actualidad editadas por guiaongs.org. Colabora enviando noticias de actualidad pinchando aquí. Publicaremos las que consideremos más relevantes.

El comercio justo está de moda

Agencias/Madrid

Lejos de buscar notoriedad o una marca que imponer en el mercado, el comercio justo se ha subido por primera vez a una pasarela y con bastante éxito. El I Desfile por una Moda Justa mostró las últimas tendencias diseñadas para la temporada primavera-verano y el avance del otoño y realizadas bajo los criterios del comercio justo.


De este modo las chaquetas, foulards o camisetas que llevaban los modelos aseguraban que en su proceso de elaboración se había respetado el medio ambiente, la equidad de género, no había habido explotación infantil y los artesanos habían recibido un salario justo.

Organizado por Caja Madrid y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, el desfile contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo y contó con la colaboración de otras ong de comercio justo como Copade, Intermón Oxfam, Alternativa 3, Ideas y Setem Madrid. La primera edición del certamen Por una Moda Justa contó con una colección de atuendos y de complementos étnicos provenientes de productores de África, Asia y Latinoamérica.

El comercio justo se presenta como una alternativa positiva, que aporta posibilidades de futuro para las comunidades productoras del sector textil, con salarios justos por su trabajo con los que poder llevar una vida digna. La ministra de Cultura aseguró que existe un 'enorme' desequilibrio entre el mundo rico 'y quienes ni siquiera comen'. Calvo señaló que en la moda, además de por la industria y la belleza, 'se puede apostar por el Planeta y por sacar de la esclavitud a quienes viven en ella'.

Los organizadores de la primera edición del Desfile por una Moda Justa destacaron que en el mundo existen más de cien millones de campesinos y procesadores que trabajan en el sector del algodón y la industria textil. De ellos un 80% sufre violaciones de sus derechos laborales. Además, señalaron que las nuevas prácticas para conseguir una mayor productividad en el cultivo del algodón, el uso desmedido del agua y el abuso de pesticidas causan problemas sociales y medioambientales.


Solicita más Información

Gestiona tu ONG
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Darse de alta

Registra tu ONG
Publica gratuitamente noticias, eventos y campañas.

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones

Registrándote aceptas recibir información de GuiaOngs y empresas asociadas. Tienes la posibilidad de darte de baja.



 
 
sobre nosotros  |   política de privacidad  |   Condiciones de uso  |   contactar  |   imagen corporativa  |   modificación/cancelación de datos  |   añadir a favoritos

Antevenio © 1996 - 2008 - Madrid (España)