inicio noticias Educo lanza un alfabeto para sensibilizar sobre el analfabetismo en la sociedad

Educo lanza un alfabeto para sensibilizar sobre el analfabetismo en la sociedad

alfabeto-de-educo

Iconify es el nombre con el que se ha bautizado el nuevo alfabeto que presenta Educo con el objetivo de concienciar a la población sobre el grave problema que supone el analfabetismo en el mundo. ¿En qué consiste esta iniciativa? La organización ha puesto en marcha una web con un juego en apariencia sencillo pero que es muy revelador. Solo hay que teclear www.iconify.es y empezar a interactuar con el site.

Nada más acceder a la página has de introducir una frase de libre elección y el sistema se ocupará de traducirlo automáticamente en una nueva fuente creada. Después, compártela en las redes sociales con el hashtag #Iconofy y ya formarás parte activa de esta iniciativa que lo que reclama es, en definitiva, el derecho a la educación de todo el mundo.

Educo destaca que en el mundo hay más de 758 millones de personas analfabetas según datos de la Unesco. La mayor parte de ellas son mujeres, dos tercios del total, y en torno a 114 millones de estos son adolescentes y jóvenes que tienen entre 15 y 24 años. En los últimos años se han hecho esfuerzos por reducir la brecha educacional existente entre hombres y mujeres pero los intentos no parecen tener sus frutos. Hay un estancamiento en la lucha contra el analfabetismo en el mundo, principalmente cuando se trata de féminas, adultas y niñas. Desde 1990 los datos que se manejan no evidencian avance notable alguno, de ahí que en Educo quieran aprovechar el arranque del curso escolar para visibilizar un problema que afecta a ciudadanos de todo el mundo.

Educo lleva más de 25 años llevando a cabo proyectos educativos y de alfabetización en 15 países del mundo. Para poder seguir adelante con las ayudas que se destinan a niños y pequeños de entornos especialmente desfavorecidos, la ONG sigue recaudando fondos entre empresas y particulares para tener los medios necesarios para la puesta en marcha de estas y otras acciones.

Aquellas personas interesadas en colaborar con Educo pueden hacerlo bien d manera puntual, a través de donativos, o asociándose con esta organización. De todo ello se informa en la página web www.educo.org.