inicio noticias Cuatro voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer fallecen en la India

Cuatro voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer fallecen en la India

accion-contra-el-hambre-recuerda-la-matanza-de-cooperantes

Habían viajado a la India para conocer los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno, María Nieves López Navarro y Francisco Pedrosa Gijón eran colaboradores de la organización y pasaban unos días de vacaciones en Anantapur cuando la muerte les sorprendió. Viajaban en minibús por el estado de Andhra Pradesh cuando el vehículo colisión con un camión.

Estas personas, “amigos y colaboradores” de la entidad, según la misma FVF, visitaban asiduamente los trabajos que se desarrollaban sobre el terreno y querían conocer a los niños que apadrinaban. Se está investigando cómo se produjo el choque entre los automóviles y hay varios españoles más heridos, a algunos de ellos en estado crítico. “Mis pensamientos personales están con todo el grupo y todas las familias de las personas fallecidas y de las que están sufriendo heridas. Nuestros corazones están con todos ellos», ha señalado Anna Ferrer, la presidenta de la Fundación.

Tanto Ferrer como Jordi Folgado, el director de la ONG, han manifestado la consternación que sienten por lo ocurrido. “El grupo salió a primera hora del campus de la Fundación, donde habían ido a visitar los proyectos, como habían hecho los últimos cinco años. Transcurridos unos 200 kilómetros, el auto chocó contra un caminó. Cuatro de los ocupantes y el conductor fallecieron”, ha explicado Folgado. El conductor del camión se encuentra detenido.

“Nos duele y nos deja sin energía esta noticia. Cuando ocurren este tipo de cosas a personas que dedican sus esfuerzos a hacer un mundo mejor nos quedamos sin palabras”, ha puntualizado Jordi Folgado. Los heridos han sido trasladados a un hospital de Bangalore. Anna Ferrer se trasladó hasta el mismo rápidamente para poder ayudar y consolar a los supervivientes, “que se encuentran en un estado de gran shock”, comentó la viuda de Vicente Ferrer a los medios de comunicación.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado al diario El Mundo que la embajada de Delhi y el consulado de Bombay están trabajando duramente para recabar ma´s información sobre lo sucedido. El gobernador de Andhra Pradesh, Chandrababu Naiud, se ha mostrado conmocionado por el accidente.

Tres de los fallecidos eran de Ronda y el cuarto de Granada. Los consistorios rondeño y granadino han decretado varios días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta.